¡JUSTO EN LA SEMANA DE LA DULZURA!... PROHÍBEN EN LA PAMPA LA EXHIBICIÓN DE GOLOSINAS EN LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó una ley que regulará, en hipermercados y supermercados de la provincia de La Pampa, la exposición de dulces y bebidas con alto nivel calórico. La normativa establece que no podrán ubicarse en proximidades inmediatas de las cajas registradoras.

Provinciales03 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Golosinas

Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.

“La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la disminución y la prevención de la obesidad infantil y la mal nutrición, ya que estos productos se encuentran dentro del paso obligatorio que tienen que realizar las personas que se encuentran en estos lugares, generando situaciones de oferta compulsiva en los consumidores” señalaron.

La Pampa cuenta con varias leyes de protección y promoción de la salud en general y especialmente en los niños, niñas y adolescentes. Las leyes de ‘Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios’, de ‘Kiosco saludable’ y de ‘Complemento Alimentario Saludable’ para las escuelas son ejemplos en ese sentido, pero no resultan suficiente. Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en La Pampa son altos.

Finalmente los diputados y la diputada provincial indicaron que “el consumo de golosinas y bebidas con alto contenido de azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, son preocupantes, porque son calorías vacías. El consumo de estos dulces ha pasado de ser excepcional a convertirse en un hábito cotidiano. Nosotros abordamos esta temática desde lo legislativo, e incluso también en el territorio. Debemos insistir en la educación y modificación hacia consumos saludables, mejorar los entornos escolares y promover la actividad física.”

 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.