SAN LUIS: EL HOMBRE CON COVID ESTÁ DEMORADO Y SE LE INICIARON ACCIONES LEGALES POR NO COLABORAR

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, dio a conocer las distintas medidas judiciales y las denuncias que realizó el Gobierno de San Luis ante la Justicia para conseguir más información sobre el hombre que dio positivo para coronavirus y así conocer qué otras personas frecuentó a efectos de prevenir más contagios. 

Regionales 05 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
San Luis bloqueado foto Agrolavoz
Ph: Agrovoz

“En la tarde de este sábado, a partir del conocimiento del caso por parte del Ministerio de Seguridad, hicimos la denuncia en el Juzgado de la doctora Patricia Besso, que es el competente para atender en estas actuaciones. Pedimos una serie de medidas judiciales destinadas a obtener la trazabilidad de esta persona, para saber por dónde pudo estar y así tomar las medidas de prevención y cuidar al resto de la población de San Luis”, explicó el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

“Hasta el momento, tenemos conocimiento de que el doctor Jorge Pinto, que es el titular del juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Conlara, y que tiene jurisdicción en Merlo, donde está internada esta persona, dispuso su demora hasta que la doctora Besso tome las medidas del caso”, agregó el fiscal, indicó la Agencia de Noticias San Luis.

ZILIOTTO RODRIGUEZ SAA CODOLA PAMPA SUSPENDE TEMPORALMENTE LA LIBRE CIRCULACIÓN CON SAN LUIS

PREOCUPACIÓN EN EL SUR 

El gobernador de San Luis dijo en el parte informativo que el paciente con coronavirus habría estado en el sur provincial. En la nota realizada por InfoTec 4.0 este Sábado a la noche con el Intendente de La Punta Martín Olivero, inidicó que el hombre habría estado recorriendo las localidades de Buena Esperanza y Nueva Galia vendiendo productos lácteos.  

Tras conocerce el caso de Tilisarao una foto se viralizó en las redes sociales mostrando a Gilberto Bongiovanni, de 35 años, el hombre infectado que, según el gobierno, no prestó la suficiente colaboración para recabar la información sumamente necesaria para realizar la trazabilidad de contactos estrechos y detectar posibles casos en los próximos días.

"Esta situación pone en riesgo a toda la población puntana" manifestaron desde el gobierno. 

En dialogo telefónico el paciente intentó defenderse frente a las acusaciones diciendo que “estaba shockeado” dejando varias incógnitas consignó el portal Open de Buena Esperanza. 

Martín OliveroSAN LUIS "NO ERA ASINTOMÁTICO, SE MEDICABA CON IBUPROFENO PARA NO MANIFESTAR LOS SÍNTOMAS DEL COVID"

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.