URGENTE: OLIVERO FUE INFORMADO QUE NO DEBE CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Luego de la situación generada este pasado fin de semana en la vecina provincia de San Luis, con la detección de un positivo de Covid en un hombre de Tilisarao que determinó que el Gobierno de Rodriguez Saa volviera a fase 1 a todo el territorio, hubo marcha atrás al conocerse que dos test realizados al vecino dieron negativo. Aunque el Comite de Crisis sostiene que es un caso positivo de "baja carga viral" ya se liberó a gran parte de la provincia para continuar con el estatus epidemiologico que se tenía previo al caso y por estas horas repercute en los pampeanos la nueva situación.

Regionales06 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Olivero 2
Juan Carlos Olivero

Las idas y vueltas del Gobernador puntano y su Comite de Crisis presidido por la médica María José Zanglá sembraron mas dudas que certezas cuando se conoció que dos test le habían dado negativo a Gilberto Bongiovanni, el tambero cuya identidad hizo publica el mismo gobierno.

Anoche en Conferencia de Prensa el mandatario de San Luis anunció una cuarentena focalizada solo para el norte provincial y liberó al resto del territorio para que continuaran con  la fase de aislamiento por "haber logrado una mejor trazabilidad del caso debido a la colaboración de los vecinos" tras darse a conocer la identidad del contagiado. 

TRATADO DEL CALDÉN

La situación afectaba de manera directa a los pampeanos que, por el Tratado del Calden rubricado entre ambas provincias, permitia movilizarse sin necesdad de realizar aislamiento. Pero esa situación cambio drásticamente el fin de semana y los comprovincianos que habían ido a San Luis al regresar fueron notificados por el Gobierno de La Pampa que debían aislarse durante tres días y que serían monitoreados  de cerca por el equipo de Salud.

En esta situación estaba el Intendente de Parera Juan Carlos Olivero quien el fin de semana junto a su esposa y nieta debieron adelantar su regreso desde la Punta, donde el hijo del mandatario pampeano es el Intendente. Conocida esa información se supo que el parerense debia recluirse.

Pero hace instantes trascendió que quedaba sin efecto esta normativa y que el jefe comunal y su familia ya no están obligados al aislamiento estricto ni tampoco las autoridades de salud debén continuar con su control y el de su esposa y nieta.  

Te puede interesar
falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.