LA ESCUELA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE ALTA ITALIA PRESENTE EN EL FORO ESTUDIANTIL PROVINCIAL

El pasado viernes 3 de julio a las 11:00 horas, la alumna Sofía Carrera de 5° grado de la Escuela Nº 14 Justo José de Urquiza de Alta Italia participó del Foro Estudiantil organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Educación07 de julio de 2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200707-WA0037



El propósito de estos foros es escuchar la voz de los estudiantes en relación a lo vivido en este tiempo de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia mundial Covid-19  y sus  experiencias y expectativas.

Los chicos contaron además, en este tiempo de aislamiento, como es el trabajo que desarrollan junto a los docentes y el acompañamiento de sus familias, utilizando distintos recursos tecnológicos y plataformas. 

Participaron 70 estudiantes de toda la provincia  de La Pampa en el nivel primario junto a las autoridades de educación de Nivel Primarios. Los alumnos de cada institución fueron seleccionados aleatoriamente. Los encuentros se realizaron vía Zoom y con un máximo de una hora de duración.

Desde la dirección de la escuela Nº 14 felicitaron a la estudiante Sofía por su destacada participación, quien se expresó claramente y con soltura.

Además su directora Graciela Tosselli manifestó que “La escuela N° 14 sigue trabajando en pos de una educación de calidad.”

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.