LA ESCUELA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE ALTA ITALIA PRESENTE EN EL FORO ESTUDIANTIL PROVINCIAL

El pasado viernes 3 de julio a las 11:00 horas, la alumna Sofía Carrera de 5° grado de la Escuela Nº 14 Justo José de Urquiza de Alta Italia participó del Foro Estudiantil organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Educación 07 de julio de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200707-WA0037



El propósito de estos foros es escuchar la voz de los estudiantes en relación a lo vivido en este tiempo de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia mundial Covid-19  y sus  experiencias y expectativas.

Los chicos contaron además, en este tiempo de aislamiento, como es el trabajo que desarrollan junto a los docentes y el acompañamiento de sus familias, utilizando distintos recursos tecnológicos y plataformas. 

Participaron 70 estudiantes de toda la provincia  de La Pampa en el nivel primario junto a las autoridades de educación de Nivel Primarios. Los alumnos de cada institución fueron seleccionados aleatoriamente. Los encuentros se realizaron vía Zoom y con un máximo de una hora de duración.

Desde la dirección de la escuela Nº 14 felicitaron a la estudiante Sofía por su destacada participación, quien se expresó claramente y con soltura.

Además su directora Graciela Tosselli manifestó que “La escuela N° 14 sigue trabajando en pos de una educación de calidad.”

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto