
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


La virtualidad no solo para educar sino también para recoger las distintas experiencias tanto de alumnos como de educadores, luego de haber andado un largo camino desde aquel 20 de marzo. La idea de este Foro Estudiantil es justamente conocer esas vivencias.
Educación08/07/2020
InfoTec 4.0






El día viernes 3 de julio participación en el Foro Estudiantil, dentro del Grupo 1 a las 11 de la mañana los niños de 5° grado de las siguientes Escuelas de Nivel Primario: Escuela N° 222 de Realicó, Victoria Gareis; Escuela N° 249 de Realicó, Mía Castagnino y de la Escuela N° 234 de Rancul, Emiliano Aimetta.


Luego el lunes 06 de julio, fue el turno del Grupo 3 a las 11 también, destinado a niños de 6° grado de las siguientes Escuelas de Nivel Primario: Escuela N° 51 de Falucho, Micaela Magalí Riquelme; Escuela N° 31 de Rancul, Pablo Baras Lucero.

Luego a las 14 hs en el Grupo 4 participaron: Escuela N° 22 de Parera junto con Quetrequén, Alma Barreña Nazer de 6° grado T.M.
Ese mismo lunes al mediodía participaron alumnos del Ciclo Básico Secundario Ruralizado, de las siguientes Escuelas de la zona: Lara Mutuberria de 3° año CBSR de la Escuela N° 116 Chamaicó, Santiago Topfanin de 3° año y Teresa Bartolucci de 2° año, ambos del CBSR de la Escuela N° 42 Quetrequén. Santiago Eula y Bautista Gigena de 2° año del CBSR de la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet.
También mediante la herramienta ZOOM se llevó adelante el Foro Estudiantil con el Equipo Técnico de la Dirección de Nivel Primario, a fin de escuchar las voces de los niños acerca de cómo se sentían y estaban atravesando esta etapa de pandemia y cómo piensan ellos el regreso a la presencialidad.














La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.







