"DESDE LA JUSTICIA NO SE LLAMA A NADIE"  VARIOS INTENTOS DE ESTAFAS INVOCANDO A JUECES DE PAZ

No es novedad la constante actividad de los estafadores virtuales que por distintos artilugios logran convencer a sus víctimas para hackear cuentas y lograr hacerse de dinero a través de estafas desde los cajeros electrónicos.

Regionales 09 de julio de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
Mariano Scrimaglia Juez de Paz de Parera
Mariano Scrimaglia - Juez de Paz de Parera

Estos "cuentos del tío" van mutando y la nueva modalidad es adaptar la trampa a cada lugar, en este caso, invocando a los Jueces de Paz de localidades para dar veracidad al engaño.

Según indicó a nuestro medio el Juez de Paz de Parera, Mariano Scrimaglia, "en estos últimos días están engañando a vecinos a los que hacen ir al cajero para generar una clave, indicándoles que luego de hacer el trámite bancario vayan al Juzgado, invocando el nombre del Juez de Paz de cada pueblo, quien les dará a firmar una planilla para luego recibir un monto de dinero".

Scrimaglia indicó además que desde el Poder Judicial se les pidió "que alertemos a la sociedad haciendo saber que desde la Justicia no se está llamando a nadie, no hay nada para cobrar".

"Entre ayer y hoy ya se han sumado varias víctimas de esta nueva modalidad de estafa" finalizó Mariano Scrimaglia, notablemente preocupado por esta nueva amenaza.

DUPUYEL COMISARIO MAYOR CRISTIAN DUPUY ALERTÓ POR NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA TELEFÓNICA

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto