COMIENZA MAÑANA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ALTA ITALIA

Este viernes 10 de julio comienza  en Alta Italia la “Campaña de Tenencia Responsable casa por casa” que consiste en la vacunación antirrábica que llevará adelante el municipio, destinada a perros y gatos a partir de los 3 meses de vida, en forma gratuita.
perro

Los horarios serán a partir de las 9 de la mañana y a la tarde alrededor de las 15:00 hs y se comenzará por la zona norte  de la localidad, iniciando por calles Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia.

La campaña estará a cargo de la médica veterinaria Analía Viale, Marianela Narvaez empleada municipal y la estudiante en ciencias veterinarias Agustina Demarchi.

La campaña se realizará casa por casa y se le pedirá a los dueños de los animales un carnet o  libreta de vacunación para poder controlar que no haya superposición de vacunas.

La rabia es una zoonosis, es decir una enfermedad que puede traspasar del animal a la persona, por eso desde el municipio se apela a la responsabilidad social de la población de Alta Italia para que vacune a sus mascotas.

La idea es llegar al menos al 80 por ciento de la vacunación de las mascotas, para evitar que se produzca algún caso de transmisión. Es totalmente gratuita.

IMG_20200708_220440

Boletín de noticias