HILARIO LAGOS: MATÍAS BERTELLO SE GRADUÓ COMO LICENCIADO EN GEOLOGÍA

Matías, cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 52, hizo el secundario en el Colegio "Aguas Buenas", ambos de Hilario Lagos, su pueblo natal, y ahora pasa a ser el primer graduado en esa especialidad de la localidad, con su título en mano, hoy a Matías se le abren múltiples posibilidades de trabajo profesional.

Regionales 09 de julio de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
MATIAS BERTELLO 029

Desciende de una reconocida familia de trabajadores de esa localidad, desde sus abuelos paternos que fundaron una familia numerosa, procurando siempre el bienestar de sus hijos, lo que lograron con el esfuerzo diario de las tareas rurales y de un pequeño tambo que les permitían explotar los dueños del campo y cuya producción repartían en el pueblo.

Don Miguel y doña María lograron levantar así su propia vivienda en la localidad, sin otro aporte, solo el esfuerzo y el orgullo de valerse por sus propios medios, como lo fue también el poder sostener el  estudio secundario de su hijo Miguel Angel. 

Hoy Miguel Angel, docente y carpintero, tiene la satisfacción de mostrar el título de Licenciado en Geología de su hijo Matías Miguel Bertello, graduado recientemente en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, como reivindicando el ejemplo de los abuelos Miguel y María.

MATIAS BERTELLO 028
MATIAS BERTELLO 027
MATIAS BERTELLO 033



Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.