ZILIOTTO VALORÓ EL IFE COMO UNA “HERRAMIENTA CLAVE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA”

El gobernador pampeano sostuvo que la  prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciada por el presidente Alberto Fernández, es “una clara inversión del  Estado, aunque algunos la quieran vender como un gasto innecesario”. Aseguró que “generará mayor consumo, más mercado para nuestras empresas y contribuirá a reactivar la economía”.  

Provinciales11/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f0a34637e596

Sergio Ziliotto evaluó positivamente la consecución del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el presidente y que abarca a todas las provincias del país.
El mandatario pampeano expresó su satisfacción porque “muchos pampeanos cobraran nuevamente la IFE”, al tiempo que precisó que serán “580 millones que irán directamente al bolsillo de la gente”.
En este sentido aseguró que los recursos que se inyectarán a la economía de todo el país “generarán mayor consumo, más mercado para nuestras empresas, transformándose en  dos herramientas claves para reactivar la economía”.
El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez. Los recursos saldrán del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.
 “Claramente se trata de una inversión del Estado, aunque algunos lo quieran vender como un gasto innecesario” subrayó el gobernador de La Pampa, quien además incluyó esta acción del gobierno nacional “en la construcción de un país federal, donde se llega a todos los argentinos, vivan donde vivan y sin que el color partidario que tengan las provincias sea motivo de discrecionalidad”.
Al momento de anunciar la prórroga del IFE a través de videoconferencia a los mandatarios provinciales, el presidente Alberto Fernández advirtió que “es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", y convocó a los gobernadores “a organizar el horizonte del país para potenciar las economías regionales y así poner en marcha la economía argentina”.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.