ZILIOTTO VALORÓ EL IFE COMO UNA “HERRAMIENTA CLAVE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA”

El gobernador pampeano sostuvo que la  prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciada por el presidente Alberto Fernández, es “una clara inversión del  Estado, aunque algunos la quieran vender como un gasto innecesario”. Aseguró que “generará mayor consumo, más mercado para nuestras empresas y contribuirá a reactivar la economía”.  

Provinciales11 de julio de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f0a34637e596

Sergio Ziliotto evaluó positivamente la consecución del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el presidente y que abarca a todas las provincias del país.
El mandatario pampeano expresó su satisfacción porque “muchos pampeanos cobraran nuevamente la IFE”, al tiempo que precisó que serán “580 millones que irán directamente al bolsillo de la gente”.
En este sentido aseguró que los recursos que se inyectarán a la economía de todo el país “generarán mayor consumo, más mercado para nuestras empresas, transformándose en  dos herramientas claves para reactivar la economía”.
El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez. Los recursos saldrán del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.
 “Claramente se trata de una inversión del Estado, aunque algunos lo quieran vender como un gasto innecesario” subrayó el gobernador de La Pampa, quien además incluyó esta acción del gobierno nacional “en la construcción de un país federal, donde se llega a todos los argentinos, vivan donde vivan y sin que el color partidario que tengan las provincias sea motivo de discrecionalidad”.
Al momento de anunciar la prórroga del IFE a través de videoconferencia a los mandatarios provinciales, el presidente Alberto Fernández advirtió que “es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", y convocó a los gobernadores “a organizar el horizonte del país para potenciar las economías regionales y así poner en marcha la economía argentina”.

Te puede interesar
trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto
VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.