
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartado" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartado" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
Fue a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que la administración de Alberto Fernández decidió ampliar el REPRO II porque "es un instrumento que ya está activo"
A través de la Resolución 16/2020 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció que el beneficio no alcanzará a personas privadas de la libertad, a jóvenes de hasta 25 años que viven con sus padres y que habrá entrecruzamiento de datos con evaluaciones socioeconómicas
El ministro de Desarrollo Social reconoció que "las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual".
Lo reveló el ANSES. A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 57.895 personas en la provincia de La Pampa, de las cuales 32.616 son mujeres y 25.279 son hombres.
Será el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
El gobernador pampeano sostuvo que la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciada por el presidente Alberto Fernández, es “una clara inversión del Estado, aunque algunos la quieran vender como un gasto innecesario”. Aseguró que “generará mayor consumo, más mercado para nuestras empresas y contribuirá a reactivar la economía”.
La directora ejecutiva de la Anses remarcó el alcance y la relevancia del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para enfrentar la pandemia y confirmó que habrá una tercera entrega en agosto.
La titular, María Fernanda Raverta, indicó que "la idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo acompañar a las familias".
La Anses informó que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La norma precisa que el IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.
Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. La gran novedad es que esta vez se les pagará a todos a través de CBU, por lo que aquellos que no tienen cuenta, deberán abrir una.
Anses continuará entregando el bono del Ingreso Familiar de Emergencia en forma escalonada para evitar aglomeraciones por la cuarentena, a los que modificaron la forma de cobro después del 20 de abril
"Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta.
Alberto Fernández cargó contra los que ""en Twitter convocan, con gran imprudencia, al descuido de la gente", pero elogió a los gobernadores de la oposición.
Entre este miércoles 6 y el martes 3 de junio, y según la terminación de su DNI, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya podrán cobrar en la sucursal más cercana del Correo Argentino, si es que eligieron esta opción al inscribirse en Anses.
La extensión de la cuarentena, que en principio es hasta el 10 de mayo, provocó que este beneficio, de carácter excepcional, se pague también este mes.
El Gobierno asignó una partida presupuestaria suficiente para hacer llegar el beneficio a 8,9 millones de personas, muy por encima de los 7,8 millones que se habían inscripto en primera instancia
Desde la Comisaría Departamental de Intendente Alvear informaron que: “En el día de la fecha se le recibió una denuncia a un vecino de la localidad de Ceballos que daba cuenta que en horas de la tarde de ayer, recibió un llamado por la aplicación Whatsapp, desde un número que se identificaba como del A.N.Se.S.
Desde hoy y hasta el lunes 20 de abril inclusive, quienes hayan sido habilitados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cuatro alternativas para hacerse del dinero sin contar con una cuenta bancaria. A último momento, las billeteras electrónicas fueron eliminadas
Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.
El coordinador general del Centro Provincial de Inclusión Previsional -CePIP-, Raúl Cuevas, alertó sobre una serie intentos de estafas telefónicas relacionadas con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-.
La Anses resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado a atenuar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus.
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde hoy entrar en la página web de la Anses para ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.