SE TOMARON 88 MUESTRAS EN EL MARCO DEL “BÚSQUEDA ACTIVA”

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud se continuó trabajando en el marco del programa “Búsqueda activa de COVID-19 en grupos específicos”.

Provinciales11 de julio de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
171486_img-20200711-wa0083-01

En el día de hoy, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología y referentes de la cartera de Salud de diversos puntos de la provincia, se trasladaron hacia las localidades de Quemú Quemú y Trenel, donde se dieron charlas preventivas y se tomaron muestras.
Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso transportistas, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus. 
De las reuniones informativas e hisopados en las localidades antes mencionadas también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú, que se acercaron hasta las instalaciones, organizadas según el protocolo, para informarse sobre los cuidados y medidas de prevención para hacer frente a este nuevo coronavirus. Se obtuvieron un total de 88 muestras que serán analizadas dentro de las próximas 72 horas en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, y el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, en Santa Rosa. 
Es importante recordar lo que expresara el gobernador Sergio Ziliotto en sus declaraciones, “No debemos estigmatizar a quienes se enferman, apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad social”.

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.