SECRETARÍA DE LA MUJER CELEBRÓ LOS 10 AÑOS DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró el décimo aniversario de la sanción de la ley de matrimonio igualitario: “esta ley fue un gran logro obtenido gracias a la militancia de agrupaciones LGBT".     

Provinciales 15 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f0f51201176a

Liliana Robledo señaló que "fue un fuerte compromiso político de la actual Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra y de Néstor Kirchner que en ese momento era diputado nacional, quienes legislaron en pos de que se respeten las decisiones y elecciones de todas las personas”, destacó.
Al cumplirse una década de la sanción de la ley 26618, conocida como “Ley de matrimonio igualitario” en La Pampa, 42 parejas contrajeron matrimonio. Esta ley significó un avance fundamental para las disidencias.
Liliana Robledo sostuvo que “esta es una ley de avanzada en toda América Latina, que aseguró que muchas personas se sientan más incluidas y por supuesto respetadas y aceptadas. Desde ese día la legislación de nuestro país es más justa para las parejas del mismo sexo”.
Cabe recordar que esta ley se sancionó el 15 de julio de 2010, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.