VARIOS TERREMOTOS SACUDIERON CHILE ESTA MADRUGADA, REPERCUTIERON EN ARGENTINA

Un terremoto de magnitud 4 en el norte de Tenerife, sentido en casi toda la isla. Además, otros dos sismos de mayor intensidad han sacudido la madrugada del viernes en dos regiones en las que son habituales: Chile y Papúa Nueva Guinea.
Internacionales17/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terremoto
El terremoto chileno recogido por un sismógrafo ubicado en la región de tarapaca.

Un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido Chile en torno a las 1.40 de la mañana de este viernes. El epicentro está localizado al suroeste de Iquique y a una profundidad de 81 kilómetros.

No se han reportado aún daños personales ni materiales y se ha descartado que vaya a producirse un tsunami . 

Un terremoto de magnitud 6,9 también sacudió este viernes la región oriental de Papúa Nueva Guinea, lo que provocó una alerta de tsunami inicial que luego fue levantada y tampoco se han registrado daños de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 85 kilómetros de profundidad y 114 kilómetros al norte de la localidad de Kokoda.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó inicialmente que existía un riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno del epicentro del temblor, pero luego la levantó.

Último momento
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.