AGROQUÍMICOS: "CAMPO LIMPIO" INFORMÓ QUE YA RETIRÓ 47.092 KILOS DE PLÁSTICOS

La Fundación Campo Limpio informó que hasta el 30 de junio unos 47 mil kilos de plástico, en bidones vacío de agroquímicos, en un total de 37 viajes a nuestra provincia, luego que el Gobierno Provincial obligara en febrero de este año a que comenzara con esta tarea.  

Provinciales 20 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bidonesagroquimicos

A inicios de este año, el subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli, había asegurado que el Gobierno iba a multar a Campo Limpio por demorarse en construir los centros de almacenamientos provisorios de bidones de agroquímicos y que ese incumplimiento, obligó al Estado a prohibir el cese de comercialización entre el 29 de enero y el 11 de febrero.

Finalmente la fundación, integrada por 92 empresas productoras de fitosanitarios, construyó dos de los tres centros previstos, en Barón y Alta Italia.

Este lunes, la ONG informó que está retirando los envases de los centros de almacenamientos operativos de Alta Italia y Colonia Barón y gestionando campañas itinerantes en la provincia.

“Durante el primer semestre del 2020, se realizaron en La Pampa 37 viajes y se recolectaron -al 30 de junio-, 47.092 kg de plástico. De estos viajes, 8 fueron en modalidad de campaña, 17 de contingencia y 12 a los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), eliminando los envases vacíos y asegurando el cuidado de las personas y del medio ambiente”, detalló la fundación Campo Limpio.

BIDONES DE AGROQUIMICOS 1
Además, comunicó que se han realizado capacitaciones de concientización en los meses de mayo y junio, destinada a la capacitación de profesionales, cadena comercial, autoridades y productores. Además se realizaron otras cinco sesiones de capacitación con alcance en la provincia, destinadas a las cadenas comerciales, distribuidores y fuerza de ventas de distintas empresas.

Campo Limpio aseguró que en los próximos meses tendrá finalizado un tercer CAT en la localidad de Rolón, en principio se iba a concretar en Macachín, el análisis de un cuarto CAT y un plan de campañas de recepción itinerantes en conjunto con otros actores de la cadena así como con capacitaciones para apoyar y expandir la importancia de la correcta gestión de los envases vacíos.

Diario Textual

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto