ALTA ITALIA: LLEGA EL QUIRÓFANO MÓVIL DE CASTRACIÓN Y CONTINÚA LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

En el marco de la Campaña “Tenencia responsable de mascotas”, el martes 28 de julio arribará a la localidad de Alta Italia el Quirófano Móvil.
IMG_20200721_141300

Las castraciones serán gratuitas y estarán destinadas a perros y gatos, machos y hembras.

Los interesados deberán pasar por mesa de entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 para sacar turno.

MAS DE 200 ANIMALES VACUNADOS CONTRA LA RABIA.

Además el municipio de Alta Italia continúa con la Campaña de “Tenencia Responsable casa por casa” que consiste en la vacunación antirrábica que lleva adelante el municipio, destinada a perros y gatos a partir de los 3 meses de vida, en forma gratuita.

La campaña solicita a los dueños de los animales un carnet o libreta de vacunación para poder controlar que no haya superposición de vacunas.

La rabia es una zoonosis, es decir una enfermedad que puede traspasar del animal a la persona, por eso desde el municipio se apela a la responsabilidad social de la población de Alta Italia para que vacune a sus mascotas.

La campaña tiene como objetivo vacunar el 90% de los animales de la localidad, es recorrido casa por casa y se realizará todos los viernes durante los meses de julio y agosto.

La inoculación es gratuita y obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, y su frecuencia es anual, una vez aplicada la vacuna en el animal, se entrega al vecino el correspondiente certificado de vacunación.

Boletín de noticias