
Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal


Jorge Ríos (70), el jubilado que se defendió de un violento asalto perpetrado por cinco delincuentes que lo atacaron en su casa mientras dormía, recibió arresto domiciliario, pero sigue imputado por matar a uno de los asaltantes que entraron a robar.
Nacionales22/07/2020
InfoTec 4.0






Jorge Ríos (70), el jubilado de 70 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron en su casa y lo golpearon, rompió el silencio en radio La Red: "Me siento mal, no nací para matar a nadie".


En diálogo con el canal América 24, notoriamente conmocionado, el hombre que cumple prisión domiciliaria por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes afirmó: "Tampoco busqué que me entren tres veces en la noche... con qué intenciones quería venir esta gente, cinco personas".
"Yo no soy un delincuente. No quise en ningún momento que esta gente, su familia, perdiera a esta persona. Mis condolencias totales, pero era mi vida", continuó Ríos, al borde de las lágrimas.
Familiares del delincuente muerto fueron a buscar al jubilado a su vivienda, mirá el video en este twiter:
El jubilado contó que fue amenazado con un destornillador y estuvo luchando "un rato largo". "Tengo mi comadre acá al lado, de 80 años, y cuando se fueron pensé que la tomaban de rehén. Pensé mil cosas. Fue tan rápido todo que no sé. Sí, por supuesto, que tenía un destornillador que de tanto luchar pegó en un palo del parral. Fue todo tan fugaz que estoy tratando de ordenarme".
El diálogo con el canal de noticias se dio en un momento en que el hombre estaba yendo a atenderse nuevamente. "Estoy saliendo de vuelta porque estoy pasando por momentos que te podés imaginar. Hasta estoy sorprendido de las cosas que vi desde afuera, porque hay cosas que se me escapan", siguió.
El jubilado disparó contra Franco Moreyra (26) y lo mató de un tiro en pecho después de que entrara a robar tres veces a su casa. La Justicia lo acusa de "homicidio agravado" porque Moreyra ya estaba a 60 metros de su propiedad, herido en una pierna y sin poder escapar.
Para sus abogados seguía en peligro porque desde un auto blanco y negro los cómplices de "Piolo" Moreyra lo seguían amenazando.

El jubilado ahora está con arresto domiciliario luego de matar a uno de los 5 delincuentes





Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal

Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







