JORGE RIOS: "ME SIENTO MAL, NO NACÍ PARA MATAR A NADIE", EL JUBILADO PERMANECE ARRESTADO

Jorge Ríos (70), el jubilado que se defendió de un violento asalto perpetrado por cinco delincuentes que lo atacaron en su casa mientras dormía, recibió arresto domiciliario, pero sigue imputado por matar a uno de los asaltantes que entraron a robar.

Nacionales22 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
107973668_1233219477016173_6571139821181139372_n
Así quedó el jubilado luego del ataque

Jorge Ríos (70), el jubilado de 70 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron en su casa y lo golpearon, rompió el silencio en radio La Red: "Me siento mal, no nací para matar a nadie".

En diálogo con el canal América 24, notoriamente conmocionado, el hombre que cumple prisión domiciliaria por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes afirmó: "Tampoco busqué que me entren tres veces en la noche... con qué intenciones quería venir esta gente, cinco personas".

"Yo no soy un delincuente. No quise en ningún momento que esta gente, su familia, perdiera a esta persona. Mis condolencias totales, pero era mi vida", continuó Ríos, al borde de las lágrimas.

Familiares del delincuente muerto fueron a buscar al jubilado a su vivienda, mirá el video en este twiter:

El jubilado contó que fue amenazado con un destornillador y estuvo luchando "un rato largo". "Tengo mi comadre acá al lado, de 80 años, y cuando se fueron pensé que la tomaban de rehén. Pensé mil cosas. Fue tan rápido todo que no sé. Sí, por supuesto, que tenía un destornillador que de tanto luchar pegó en un palo del parral. Fue todo tan fugaz que estoy tratando de ordenarme".

El diálogo con el canal de noticias se dio en un momento en que el hombre estaba yendo a atenderse nuevamente. "Estoy saliendo de vuelta porque estoy pasando por momentos que te podés imaginar. Hasta estoy sorprendido de las cosas que vi desde afuera, porque hay cosas que se me escapan", siguió.

El jubilado disparó contra Franco Moreyra (26) y lo mató de un tiro en pecho después de que entrara a robar tres veces a su casa. La Justicia lo acusa de "homicidio agravado" porque Moreyra ya estaba a 60 metros de su propiedad, herido en una pierna y sin poder escapar.

Para sus abogados seguía en peligro porque desde un auto blanco y negro los cómplices de "Piolo" Moreyra lo seguían amenazando. 

114218778_300571068043242_1737963424144364280_n
El jubilado ahora está con arresto domiciliario luego de matar a uno de los 5 delincuentes

Últimas noticias
Te puede interesar
FRANCOS2

El Gobierno frena los vetos y busca negociar en silencio con los gobernadores

InfoTec 4.0
Nacionales14 de julio de 2025

Tras la dura derrota legislativa en el Senado, el Gobierno nacional decidió retrasar la firma de los vetos a las leyes sancionadas, con el objetivo de ganar tiempo para reordenar la estrategia parlamentaria y tender puentes con los gobernadores provinciales. En este contexto, La Rural podría convertirse esta semana en el escenario de un acercamiento informal con los jefes provinciales.

Monotributo

El Gobierno confirmó los nuevos topes del Monotributo: hasta $95 millones de facturación anual

InfoTec 4.0
Nacionales14 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó una de las actualizaciones más esperadas por los pequeños contribuyentes: los nuevos topes de facturación del Monotributo, que se incrementan a partir de agosto con un máximo de $95 millones anuales, lo que equivale a unos USD 74.500 según la cotización oficial de referencia. La recategorización estará habilitada hasta el próximo 5 de agosto.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.