SE SUSPENDEN EN TODA LA PAMPA LOS ENCUENTROS FAMILIARES, SOCIALES Y LA ACTIVIDAD GASTRONOMICA

Provinciales 24 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que por el brote de coronavirus en Catriló fueron suspendidos los encuentros sociales y familiares y las actividades gastronómicas con atención en locales.
ziliottosergio2020-3003-1170x775

"Acabamos de tener una reunión con el comité de crisis y queríamos llegar a todos los pampeanos explicándoles una vez más con lujo de detalles, lo peor que nos puede pasar a los pampeanos es estar confundidos y por eso siempre dimos la información que tenemos», dijo.

«Tuvimos conocimiento de dos personas de Catriló con coronavirus, en virtud de eso se hizo una pesquisa para buscar los contactos estrechos y evitar un contagio masivo. A partir de ahí, en virtud que esta pareja, se focalizó la búsqueda de casos estrechos en esa localidad. Sobre la tarde noche identificamos alrededor de 30 contactos estrechos, 12 con síntomas, fueron trasladados a Santa Rosa, hisopados y hoy a primera hora comunicamos el resultado. Esos 12 casos estrechos dieron positivos», relató.

«Eso dispara la búsqueda de casos estrechos d esas 12 personas, tenemos una gran ventaja porque el 90 por ciento de la actividad de estas personas esta focalizada en Catriló y por eso la localidad volvió a la fase 1. Esos casos estrechos exceden a Catriló y por eso en virtud que debemos avanzar lo más rápido posible para identificar, aislar y focalizar hemos tomado medidas preventivas.

Boletín de noticias