GAGGIOLI AVANZA EN LA GESTIÓN PARA LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES PARA ALTA ITALIA

El Intendente Hernán Gaggioli, funcionarios y concejales, se reunieron de manera virtual con los Ingenieros de la empresa Atyuma Ingeniería Argentina (Bs.As), que a través Administración Provincial del Agua es contratada para comenzar con los trabajos del proyecto del sistema cloacal para toda la localidad.

Regionales25/07/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200725-WA0043

El conclave virtual fue para interiorizar al equipo de gobierno local sobre el armado del proyecto, esta primera etapa implica la elaboración de la documentación técnica necesaria para la solicitud de financiamiento y posterior licitación de la obra.

El intendente Hernán Gaggioli en dialogo con InfoTec 4.0 se refirió al proceso: “sería de bombeo a través de cañerías (cloacas) y después se llevaría a un biodigestor de importantes dimensiones, lo cual se haría un proceso de barros tratados (proceso de reacondicionamiento de esa agua) y eso se puede utilizar a futuro para algún proyecto productivo como riego. El terreno donde se va a colocar este proyecto sería al sur de Alta Italia.” preciso el mandatario.

IMG-20200725-WA0042
Una vez concluido el proyecto se deberá presentar al APA Y posteriormente la administración provincial se lo enviaría al ENORSA (Nación)  para su aprobación y el giro de los fondos que implica  alrededor de 150 millones de pesos.

La obra es de suma necesidad para Alta Italia que se viene gestionando desde la intendencia pasada a cargo de Oscar Flores, y su concreción daría  gran solución en época de inundaciones como la que sufrieron y  provocaron grandes inconvenientes a la localidad no contar el sistema de desagües cloacales.

Gaggioli concluyó: “es un proceso es largo, pero este es el primer paso de una obra que anhelamos todos vecinos de Alta Italia desde hace muchos años” 

IMG-20200725-WA0044

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.