GAGGIOLI AVANZA EN LA GESTIÓN PARA LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES PARA ALTA ITALIA

El Intendente Hernán Gaggioli, funcionarios y concejales, se reunieron de manera virtual con los Ingenieros de la empresa Atyuma Ingeniería Argentina (Bs.As), que a través Administración Provincial del Agua es contratada para comenzar con los trabajos del proyecto del sistema cloacal para toda la localidad.

Regionales 25 de julio de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200725-WA0043

El conclave virtual fue para interiorizar al equipo de gobierno local sobre el armado del proyecto, esta primera etapa implica la elaboración de la documentación técnica necesaria para la solicitud de financiamiento y posterior licitación de la obra.

El intendente Hernán Gaggioli en dialogo con InfoTec 4.0 se refirió al proceso: “sería de bombeo a través de cañerías (cloacas) y después se llevaría a un biodigestor de importantes dimensiones, lo cual se haría un proceso de barros tratados (proceso de reacondicionamiento de esa agua) y eso se puede utilizar a futuro para algún proyecto productivo como riego. El terreno donde se va a colocar este proyecto sería al sur de Alta Italia.” preciso el mandatario.

IMG-20200725-WA0042
Una vez concluido el proyecto se deberá presentar al APA Y posteriormente la administración provincial se lo enviaría al ENORSA (Nación)  para su aprobación y el giro de los fondos que implica  alrededor de 150 millones de pesos.

La obra es de suma necesidad para Alta Italia que se viene gestionando desde la intendencia pasada a cargo de Oscar Flores, y su concreción daría  gran solución en época de inundaciones como la que sufrieron y  provocaron grandes inconvenientes a la localidad no contar el sistema de desagües cloacales.

Gaggioli concluyó: “es un proceso es largo, pero este es el primer paso de una obra que anhelamos todos vecinos de Alta Italia desde hace muchos años” 

IMG-20200725-WA0044

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.