INCENDIO EN CASILLAS EL IMAN "PESE A LA MAGNITUD NO HUBO PERDIDAS MATERIALES"

Esta mañana el Segundo Jefe de Bomberos de Alta Italia, César Verna, brindó a los medios de comunicación el parte oficial del incendio que se registró anoche cerca de las 20:45 en el predio de Casillas El Imán , de la familia Prat ,ubicado en el sector oeste de la localidad de Alta Italia, lindante con la COYPRA.

Regionales25/07/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
f0059c19-7d4b-473e-afbe-1adf6afe620d

Verna informó que “trabajaron dos dotaciones de bomberos, el  vehículo de incendios de grandes dimensiones y el cisterna, más uno que estaba por si era necesario y la retroexcavadora del municipio. En la primera hora se trabajó básicamente en la extinción del incendio para que no se propague, ya que al lado del foco ígneo se encuentran los galpones y casillas" y agregó  "luego con la maquina municipal se pudo remover la basura y empezar a extinguir. Se terminó el trabajo a las 2 de la madrugada. Se tiraron 70 mil litros de agua aproximadamente y  se utilizaron dos líneas de agua paralelas" detalló Verna, a la vez que indicó que  siete servidores públicos trabajaron en incendio por más de 5 hs.

Afortunadamente a pesar de la magnitud del fuego, no hubo que lamentar pérdidas materiales indica el informe oficial luego de la incertidumbre y preocupación que generó en toda la localidad lo ocurrido en la jornmada de ayer. 

En el exterior había muchas ramas, hojas, pasto seco y sumando a  desechos de materiales altamente inflamables que se utilizan para la construcción de las casillas  fue lo que provocó el gigantesco incendio.

99a09b81-2ce8-4dc8-9b8e-d7d466347355ALTA ITALIA URGENTE: VORAZ INCENDIO AFECTA EL PREDIO DE CASILLAS EL IMÁN -VIDEOS-

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.