Este lunes un incendio de importantes características se desató en el sector noreste de Alta Italia, a escasos 30 metros de un barrio de viviendas. Bomberos voluntarios debieron trabajar intensamente para sofocar los focos ígneos. Afortunadamente la dirección del viento reinante que azotó durante toda la jornada de ayer soplaba en dirección contraria a la urbanización.
Durante la jornada de hoy se realizó un simulacro de derrame de combustible durante una descarga de un camión en una estación de servicios, el trabajo fue organizado de manera conjunta entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Italia y la empresa de transportes realiquense Roberto Luis Martínez, con la participación de cuarteles de la zona norte provincial.
Dicho reparto de golosinas, una tarea tradicional de todos los años, que en este 2020 toma más sentido ante la imposibilidad de realizar otro tipo de festejos. Los servidores públicos recorrieron por la mañana Ojeda y por la tarde su localidad.
La primera de ellas fue a un campo de la zona de Vértiz, donde luego se informó que era una quema controlada y posteriormente un incendio de pastizales y renuevos en la zona de vías férreas próximas a la localidad.-
Esta mañana el Segundo Jefe de Bomberos de Alta Italia, César Verna, brindó a los medios de comunicación el parte oficial del incendio que se registró anoche cerca de las 20:45 en el predio de Casillas El Imán , de la familia Prat ,ubicado en el sector oeste de la localidad de Alta Italia, lindante con la COYPRA.