EL GOBIERNO PAMPEANO ENTREGÓ GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS CARENCIADAS DE SANTA ROSA

El Ministerio de la Producción continúa con la entrega de gallinas ponedoras a familias carenciadas de distintos lugares de la Provincia. En esta oportunidad se concretó en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa.  
Provinciales26/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GALLINAS PONEDORAS

Allí estuvieron el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino y la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.

Ambos se acercaron al lugar, más concretamente a la biblioteca del mismo, ya que “nuclea a la mayor cantidad de mujeres del barrio que son sostén de hogar”, señaló la directora, agregando que en ese mismo camino hace tiempo estas mujeres se unieron y armaron una huerta con el fin de contribuir al ingreso de sus hogares, “ya que se llevan lo producido como hortalizas y plantines”.

Comentó que algunas de ellas ya crían gallinas en sus hogares, otras lo van a hacer por primera vez “a partir de este aporte de gallinas ponedoras que hoy está ofreciendo el Ministerio a 10 mamás que están a cargo de su familia”. Además se les hace entrega del alimento necesario para los primeros meses de crianza y también se les brinda una charla informativa respecto de cómo criarlas y cuidarlas “para que dentro de unos meses puedan tener una buena producción de huevos”.

Salussoglia recordó que esta acción se viene llevando a cabo a través de la Granja Experimental de Catriló y ya se hizo entrega de ponedoras en las localidades de Carro Quemado, Loventué, Victorica, y también “nos han pedido en Cachirulo y en Ataliva Roca”.

El Ministerio de la Producción impulsa políticas públicas que tienen que ver con el trabajo directo con las personas “por ello -sostuvo la funcionaria- hacemos las entregas a domicilio, para poder estar con la gente, charlar con ellas, explicarles cómo cuidarlas, se trata de tener un acercamiento con la población a la que asistimos”.

La misma calificó este hecho como “superinteresante, ya que allí surgen muchas ideas, proyectos y consultas para que las podamos asesorar en otro tipo de acciones que tienen que ver con lo social”.

Justamente para finalizar enfatizó en esta mirada social a la que se apunta desde el Ministerio de la Producción, “por ello se trata de  acompañar a las personas conjuntamente con los proyectos y hacerles un seguimiento para que puedan seguir adelante”.

Beneficiarias
Algunas de las beneficiarias del programa dependiente de la Dirección de Ganadería, opinaron acerca de esta propuesta del Ministerio. Por su parte Nélida, del barrio Los Hornos, sostuvo que “me parece genial, es la primera vez que voy a criar pollos, con lo cual voy a probar. Mi mamá ya lo hizo anteriormente así que seguro me va a ayudar”. Y ya proyectando comentó que comenzará en el garage de su casa “luego tendré que hacer un gallinero en el patio”.

A su vez Selva, del Barrio Escondido, rescató que “este es un proyecto que tengo porque mi hija el año próximo se va a estudiar”. Para ello dijo “ya comencé con una huerta y ahora voy a seguir con las ponedoras y todo lo que me den estas producciones será destinado al estudio de ella. Es un proyecto a largo plazo”, sostuvo satisfecha. A su vez comentó que ya hizo crías anteriormente con lo cual “ya tengo el gallinero armado, ahora voy a retomar la actividad”, concluyeron.
 
 

Te puede interesar
pIZZANI FACE

(Video) Bebé de Rancul: tras la aprobación de la comisión, Pizzani denunció “aprietes” a diputados

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La conformación por unanimidad de la comisión investigadora que analizará las presuntas irregularidades vinculadas al retiro del denominado “Bebé de Rancul” sumó este jueves una nueva denuncia. Ana Laura Pizzani, integrante junto a Joaquín Díaz de la familia de contención del niño, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, pero aseguró que minutos antes del inicio de la sesión hubo presiones sobre legisladores para impedir que el cuerpo investigador fuera aprobado.
Cazenave fiscal

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La Procuración General del Poder Judicial de La Pampa conformó un equipo especial integrado por profesionales judiciales y médicos para investigar lo ocurrido con una beba de cuatro meses de 25 de Mayo, quien permanece internada con un cuadro de daño neurológico luego de sufrir golpes. Así lo confirmó el fiscal Oscar Cazenave, quien además anticipó que intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar una evaluación integral de las lesiones.
Lo más visto
351465709_220882370804419_88962783122855438_n

Llegan otros seis F-16 a la Argentina

INFOtec 4.0
Nacionales23/09/2026
Seis nuevos F-16 llegarán este sábado a Córdoba desde Dinamarca, en el marco de la incorporación de 24 cazas adquiridos por Argentina para reforzar su flota de combate.
operario planta manicera huinca 4

Un operario quedó atrapado dentro de una noria en una planta manicera de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
23/09/2026
Un trabajador sufrió un accidente laboral este martes al quedar atrapado dentro de una noria en las instalaciones de una planta procesadora de maní ubicada sobre la Ruta Provincial 26, a la altura del kilómetro 75, en cercanías de Huinca Renancó. El hecho generó un extenso operativo de rescate que se prolongó por más de una hora y media.
estafa telefonica madre

Una vecina fue víctima de una inusual estafa telefónica al recibir un supuesto llamado de su hija

InfoTec 4.0
23/09/2026
Una vecina de nuestra ciudad relató a Infotec 4.0 haber sido víctima de una maniobra de estafa telefónica que le significó una pérdida cercana a los 3.500.000 de pesos, tras recibir una serie de mensajes y llamados en los que los delincuentes se hicieron pasar por su hija utilizando una fotografía de perfil actualizada de ella, representando una puesta en escena teatral que la apabulló, y donde la llevaron a hacer las transferencias millonarias. La mujer decidió compartir su experiencia con este medio con el objetivo de generar conciencia y advertir a la comunidad sobre este tipo de modalidades delictivas.