EL GOBIERNO PAMPEANO ENTREGÓ GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS CARENCIADAS DE SANTA ROSA

El Ministerio de la Producción continúa con la entrega de gallinas ponedoras a familias carenciadas de distintos lugares de la Provincia. En esta oportunidad se concretó en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa.  
Provinciales26/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GALLINAS PONEDORAS

Allí estuvieron el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino y la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.

Ambos se acercaron al lugar, más concretamente a la biblioteca del mismo, ya que “nuclea a la mayor cantidad de mujeres del barrio que son sostén de hogar”, señaló la directora, agregando que en ese mismo camino hace tiempo estas mujeres se unieron y armaron una huerta con el fin de contribuir al ingreso de sus hogares, “ya que se llevan lo producido como hortalizas y plantines”.

Comentó que algunas de ellas ya crían gallinas en sus hogares, otras lo van a hacer por primera vez “a partir de este aporte de gallinas ponedoras que hoy está ofreciendo el Ministerio a 10 mamás que están a cargo de su familia”. Además se les hace entrega del alimento necesario para los primeros meses de crianza y también se les brinda una charla informativa respecto de cómo criarlas y cuidarlas “para que dentro de unos meses puedan tener una buena producción de huevos”.

Salussoglia recordó que esta acción se viene llevando a cabo a través de la Granja Experimental de Catriló y ya se hizo entrega de ponedoras en las localidades de Carro Quemado, Loventué, Victorica, y también “nos han pedido en Cachirulo y en Ataliva Roca”.

El Ministerio de la Producción impulsa políticas públicas que tienen que ver con el trabajo directo con las personas “por ello -sostuvo la funcionaria- hacemos las entregas a domicilio, para poder estar con la gente, charlar con ellas, explicarles cómo cuidarlas, se trata de tener un acercamiento con la población a la que asistimos”.

La misma calificó este hecho como “superinteresante, ya que allí surgen muchas ideas, proyectos y consultas para que las podamos asesorar en otro tipo de acciones que tienen que ver con lo social”.

Justamente para finalizar enfatizó en esta mirada social a la que se apunta desde el Ministerio de la Producción, “por ello se trata de  acompañar a las personas conjuntamente con los proyectos y hacerles un seguimiento para que puedan seguir adelante”.

Beneficiarias
Algunas de las beneficiarias del programa dependiente de la Dirección de Ganadería, opinaron acerca de esta propuesta del Ministerio. Por su parte Nélida, del barrio Los Hornos, sostuvo que “me parece genial, es la primera vez que voy a criar pollos, con lo cual voy a probar. Mi mamá ya lo hizo anteriormente así que seguro me va a ayudar”. Y ya proyectando comentó que comenzará en el garage de su casa “luego tendré que hacer un gallinero en el patio”.

A su vez Selva, del Barrio Escondido, rescató que “este es un proyecto que tengo porque mi hija el año próximo se va a estudiar”. Para ello dijo “ya comencé con una huerta y ahora voy a seguir con las ponedoras y todo lo que me den estas producciones será destinado al estudio de ella. Es un proyecto a largo plazo”, sostuvo satisfecha. A su vez comentó que ya hizo crías anteriormente con lo cual “ya tengo el gallinero armado, ahora voy a retomar la actividad”, concluyeron.
 
 

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.