EL GOBIERNO PAMPEANO ENTREGÓ GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS CARENCIADAS DE SANTA ROSA

El Ministerio de la Producción continúa con la entrega de gallinas ponedoras a familias carenciadas de distintos lugares de la Provincia. En esta oportunidad se concretó en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa.  

Provinciales26/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GALLINAS PONEDORAS

Allí estuvieron el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino y la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.

Ambos se acercaron al lugar, más concretamente a la biblioteca del mismo, ya que “nuclea a la mayor cantidad de mujeres del barrio que son sostén de hogar”, señaló la directora, agregando que en ese mismo camino hace tiempo estas mujeres se unieron y armaron una huerta con el fin de contribuir al ingreso de sus hogares, “ya que se llevan lo producido como hortalizas y plantines”.

Comentó que algunas de ellas ya crían gallinas en sus hogares, otras lo van a hacer por primera vez “a partir de este aporte de gallinas ponedoras que hoy está ofreciendo el Ministerio a 10 mamás que están a cargo de su familia”. Además se les hace entrega del alimento necesario para los primeros meses de crianza y también se les brinda una charla informativa respecto de cómo criarlas y cuidarlas “para que dentro de unos meses puedan tener una buena producción de huevos”.

Salussoglia recordó que esta acción se viene llevando a cabo a través de la Granja Experimental de Catriló y ya se hizo entrega de ponedoras en las localidades de Carro Quemado, Loventué, Victorica, y también “nos han pedido en Cachirulo y en Ataliva Roca”.

El Ministerio de la Producción impulsa políticas públicas que tienen que ver con el trabajo directo con las personas “por ello -sostuvo la funcionaria- hacemos las entregas a domicilio, para poder estar con la gente, charlar con ellas, explicarles cómo cuidarlas, se trata de tener un acercamiento con la población a la que asistimos”.

La misma calificó este hecho como “superinteresante, ya que allí surgen muchas ideas, proyectos y consultas para que las podamos asesorar en otro tipo de acciones que tienen que ver con lo social”.

Justamente para finalizar enfatizó en esta mirada social a la que se apunta desde el Ministerio de la Producción, “por ello se trata de  acompañar a las personas conjuntamente con los proyectos y hacerles un seguimiento para que puedan seguir adelante”.

Beneficiarias
Algunas de las beneficiarias del programa dependiente de la Dirección de Ganadería, opinaron acerca de esta propuesta del Ministerio. Por su parte Nélida, del barrio Los Hornos, sostuvo que “me parece genial, es la primera vez que voy a criar pollos, con lo cual voy a probar. Mi mamá ya lo hizo anteriormente así que seguro me va a ayudar”. Y ya proyectando comentó que comenzará en el garage de su casa “luego tendré que hacer un gallinero en el patio”.

A su vez Selva, del Barrio Escondido, rescató que “este es un proyecto que tengo porque mi hija el año próximo se va a estudiar”. Para ello dijo “ya comencé con una huerta y ahora voy a seguir con las ponedoras y todo lo que me den estas producciones será destinado al estudio de ella. Es un proyecto a largo plazo”, sostuvo satisfecha. A su vez comentó que ya hizo crías anteriormente con lo cual “ya tengo el gallinero armado, ahora voy a retomar la actividad”, concluyeron.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.