LA PAMPA SEGUNDA EN CRECIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE LECHE

La producción de leche cruda en junio creció 10,7% interanual en el país, con Santa Fe registrando la mayor suba (+14,5%), seguida de La Pampa (+12,7%), Córdoba (+11,5%), Entre Ríos (+10,6%), Buenos Aries (+8,0%) y Santiago del Estero (+2,1%).

Provinciales 27 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tamboslecheria911

Los datos corresponden a un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana. El trabajo señaló que la suba de precios al productor tambero durante el primer semestre de 2019 fue clave para explicar el crecimiento del presente, ya que en aquel período la mejora alcanzó al 32 % en pesos constantes.

"En los últimos 12 meses, en cambio, el precio al productor registra un descenso en términos reales del 15,6%, lo que podría repercutir en el desaliento a la producción de cara al futuro mediato", advirtió el Ieral.

 Consumo en baja

El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, alertó que el consumo en el sector está en baja desde mayo, cuando "comenzó a notarse la falta de dinero", y criticó la demanda salarial para las empresas que "no están bien por problemas de ingresos y precios retrasados".
"El consumo está en baja. Desde mayo comenzó a notarse la falta de dinero en la Argentina", apuntó en diálogo con el programa Nuestra Tierra en AM 550.

En ese sentido, analizó: "Afortunadamente, está reaccionando un poco el mercado internacional y se está colocando todo lo que se puede allí, pero son un poco más difíciles de realizar que en el local"

Precios bajos

Paulón señaló que el último ajuste de precios permitido por el Gobierno se ubicó en torno al "3 por ciento" y cuestionó: "No alcanza para nada".

De ese modo, aseguró que ello se dio "contra una retraso de entre el 20 y 25 por ciento" de los precios.

Evaluó que los problemas que afrontan las empresas del sector se dan "en algunos casos por el imperio del mercado y, en otros casos, por sobreoferta".

"Vamos a tener oscilaciones en los precios. Sabemos que todo el mundo está pasando por una crisis de demanda. Hay un planteo de comprar menos y pagar con plazos que son, a veces, con alguna financiación", consideró.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.