PICO A FASE 1, LA MEDIDA ENTRA EN VIGENCIA A LAS 0 HORAS

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió  “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.  

Provinciales29/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5f220f6094343

El mandatario sostuvo que “ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. Como ustedes saben resolvimos, en virtud de la aparición de casos positivos, y lo dificultoso de aislar los contactos estrechos,  pasar a Fase 1 a la ciudad de Santa Rosa, a Toay, a Macachín, y mantener la Fase 1 en Catriló”.

“En el día de hoy, hace pocos minutos, hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” indicó, al, tiempo que precisó que “del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”.

Por estos motivos precisó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener  la mejor herramienta  para  focalizar lo antes posible la  cadena de contagios”.

“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 horas de mañana General Pico también estará en fase uno”, indicó.

Añadió que la medida “va a permitir tratar de focalizar y  cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los contactos estrechos de estos casos positivos, confirmados y de los eventuales que pudieran surgir”.

Informó que al tiempo que en que daba el mensaje la pantalla de Canal Tres, “todavía están en proceso  los hisopados que se hicieron durante el día de la fecha. Así que tenemos un escenario que ya amerita pasar a la etapa de aislamiento”.
“Le pido a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad social. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta dar, pero que son necesarias, y cuando es necesario cuidar la salud de los pampeanos no podemos dudar en ningún momento”.

“Sepan que tienen el acompañamiento del Gobierno de la provincia, de todo el equipo de Salud, pero nos falta el acompañamiento de la toda la sociedad. Aislamiento, solidaridad, conciencia y como siempre lo repetimos, responsabilidad social. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle la batalla al Covid-19”, concluyó.


Acceso directo al link con el decreto que determina el regreso de General Pico a Fase 1: Click aquí

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.