PICO A FASE 1, LA MEDIDA ENTRA EN VIGENCIA A LAS 0 HORAS

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió  “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.  

Provinciales29/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5f220f6094343

El mandatario sostuvo que “ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. Como ustedes saben resolvimos, en virtud de la aparición de casos positivos, y lo dificultoso de aislar los contactos estrechos,  pasar a Fase 1 a la ciudad de Santa Rosa, a Toay, a Macachín, y mantener la Fase 1 en Catriló”.

“En el día de hoy, hace pocos minutos, hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” indicó, al, tiempo que precisó que “del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”.

Por estos motivos precisó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener  la mejor herramienta  para  focalizar lo antes posible la  cadena de contagios”.

“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 horas de mañana General Pico también estará en fase uno”, indicó.

Añadió que la medida “va a permitir tratar de focalizar y  cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los contactos estrechos de estos casos positivos, confirmados y de los eventuales que pudieran surgir”.

Informó que al tiempo que en que daba el mensaje la pantalla de Canal Tres, “todavía están en proceso  los hisopados que se hicieron durante el día de la fecha. Así que tenemos un escenario que ya amerita pasar a la etapa de aislamiento”.
“Le pido a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad social. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta dar, pero que son necesarias, y cuando es necesario cuidar la salud de los pampeanos no podemos dudar en ningún momento”.

“Sepan que tienen el acompañamiento del Gobierno de la provincia, de todo el equipo de Salud, pero nos falta el acompañamiento de la toda la sociedad. Aislamiento, solidaridad, conciencia y como siempre lo repetimos, responsabilidad social. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle la batalla al Covid-19”, concluyó.


Acceso directo al link con el decreto que determina el regreso de General Pico a Fase 1: Click aquí

Te puede interesar
GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.