HOY CUMPLE 20 AÑOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RANCUL

Corría el año 2000 y desde el ejecutivo municipal y el Concejo deliberante de ese entonces, súrge la idea y  posibilidad de la conformación de Bomberos Voluntarios de Rancul, una necesidad que la comunidad venía reclamando desde hacía un largo tiempo.
BOMBEROS RANCUL 1

Luego de varias reuniones y del apoyo y asesoramiento de Bomberos de Realico, Intendente Alvear y de Ingeniero Luiggi, que ya contaban con varios años de experiencia se logró conformar la asociación y comenzar con la formación de los primeros voluntarios.

El dia 31 de julio del año 2000 se realiza la reunión donde queda conformada la primera Comisión Directiva  que presidio el señor Miguel Moreno y que integraban entre otros, Sergio Lucero, Javier Molina, Gustavo Trombetta, Dante Rochetti, Carlos Molina , Raul Reinoso, Luis Destouches, Walter Garcia, Juan Carlos Serafin, Justo Urquiza, Ismael Grosso, Jorge Vaira y Alfredo Martin , como revisores de cuentas el señor Carlos Gianton Fabio Garcia y Alberto Dehaine.

BOMBEROS RANCUL 10
Vale decir que la Asociación  tuvo hasta el día de hoy solo dos presidentes, Miguel Moreno, a quien luego sucedio Javier Molina quien continúa en su cargo. Ade,ás otro dato para destacar es la permanencia en estos 20 años de Ismael Grosso, como dirigente de la institución.

Los primeros pasos de la asociación fue elaborar el estatuto, la aparobacion del mismo y gestionar la sesión de un terreno que es donde actualmente se encuentra el cuartel. Ese inmueble fue cedido por el municipio y allí comenzaron rápidamente con la construcción de una oficina y el galpón.

El logo identificatorio surge de un concurso que realizó la Casa de la Cultura y en esos primeros años se iba avanzando en la formación de los aspirantes que luego.

BOMBEROS RANCUL 5
El primer cuerpo de bomberos que tuvo la asociación fue: el jefe Abel Martin Sartori , el segundo jefe fue Gabriel Olivero  y los bomberos eran Cristian Leal, Luis Bower, Victor Ortiz, Leonardo Gomez, Raul Segura y Romulo Villegas.

El radio de acción determinado por la dirección de defensa civil abarca Chamaico, Quetrequen y Parera, y en esas primeras épocas ya contaban  con un equipamiento indispensable para el accionar.

El camión regador de la municipalidad fue la primer autobomba que tuvo el cuartel, luego se adquirió con mucho esfuerzo  el Ford rojo y así fueron equipandose a medida que avanzaba el tiempo. Hoy cuentan con un parque automotor bien preparado para la lucha contra el fuego.

¡Felices 20 años Bomberos Voluntarios de Rancul!

BOMBEROS RANCUL 9
BOMBEROS RANCUL 8
BOMBEROS RANCUL 7
BOMBEROS RANCUL 6
BOMBEROS RANCUL 4
BOMBEROS RANCUL 3
BOMBEROS RANCUL 2
Agradecemos aporte al Sr. Miguel Angel Ussei - Fotos: Acosta Producciones para InfoTec

Boletín de noticias