VIERNES NEGRO EN LA PAMPA, EL DÍA CIERRA CON 43 CASOS Y 130 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que se han confirmado en el día de la fecha 43 casos positivos de COVID-19. Es el mayor número registrado en un día desde el inicio de la pandemia.

Provinciales31/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid laboratorio

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 130 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 122 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 36 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 59 en Catriló, 8 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol y 1 en Santa Isabel.

En los comunicados emitidos en horas de la mañana se informó de 3 nuevos casos en la localidad de General Acha. Los mismos tienen nexo con el caso diagnosticado anteriormente en esa localidad, relacionado con Pellegrini. El caso de Santa Isabel tiene nexo en Santa Rosa con un total de 25 contactos estrechos que se encuentran identificados y aislados.

A su vez en el total del día se sumaron 2 casos en la localidad de Embajador Martini, 4 en Macachín, 2 en Catriló y 31 en Santa Rosa. De la localidad de General Pico en el día de hoy se procesaron 54 muestras siendo estas negativas. En el día de mañana se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Al día de la fecha en la provincia de La Pampa se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.