DATO ALENTADOR: 106 MUESTRAS ANALIZADAS RESULTARON NEGATIVAS

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica  que en horas de la mañana del día 5 de agosto se han analizado un total de 106  muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno,  las cuales arrojaron resultado negativo.  

Provinciales05/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200805_135516

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 169 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló,  19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Alta Italia y 1 Guatrache.

En la provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Alta Italia, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.
 

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.