DIERON NEGATIVO 41 NUEVOS HISOPADOS

Según el resultado de los análisis procesados en la mañana de hoy, jueves 6 de agosto, un total de 41 muestras resultaron negativas para COVID-19.

Provinciales06 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hisopado Covid

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 169 casos positivos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.

Al día de la fecha en la Provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 11 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 6 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 3 se encuentran con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva y una de ellas con estado reservado.

Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, resultados que serán informados una vez analizadas.

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.