DEL CAMPILLO PODRÍA SACAR PUESTO DE CONTROL SANITARIO POR VECINOS QUE NO CUMPLEN

Así lo afirmó la intendenta local, Ana María Zanotto, quien dijo estar decepcionada por un grupo menor de vecinos que no respetan las medidas sanitarias, con respecto a la prevención de coronavirus.

Regionales06/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
zanotto-actual-500x302

“Hace 160 días que estamos tratando de cuidar a la población, para que no entre el virus, pero hay algunos que no logran entenderlo, se escapan por lugares donde no hay controles, van a buscar gente a Río Cuarto, a Mackenna, a Córdoba, donde sabemos que son zonas rojas, y parece que se empeñan en traer el virus. El único objetivo de todo esto es nada mas y nada menos que preservar la vida, pero no lo entienden, estoy decepcionada”, expresó, visiblemente molesta con la situación.

En la misma línea, aseguró que al Municipio le cuesta mucho dinero mantener el puesto sanitario ubicado en el ingreso a la localidad, y agregó que está estudiando la posibilidad de levantarlo.

“Voy a plantearlo al COE, porque así definitivamente no tiene sentido. Si no logramos minimizar el riesgo no sirve”, manifestó la mandataria local en diálogo con Cita Directa.

Hisopado en espera

Por otra parte, Zanotto informó que el transportista de esa localidad que dio positivo a un test rápido finalmente arrojó resultado tras el hisopado para Covid 19.

La situación se demoró debido a los casos que se registraron en Mackenna y demandaron una alta cantidad de testeos.

Gentileza: CitaDirecta

Te puede interesar
COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.