TRES POSITIVOS, DOS DE CATRILÓ Y UNO DE GENERAL PICO, TODOS ESTABAN AISLADOS POR SER CONTACTOS ESTRECHOS

Los 3 nuevos casos se encontraban en estricto aislamiento porque eran contacto estrecho de otros positivos.  

Provinciales 06 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hisopado

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica  que en horas de la tarde del 6 de agosto,  de un total de 65 muestras  analizadas 3 resultaron positivas para COVID-19, dos pertenecientes a la localidad de Catriló y una residente en General Pico.

En el día de la fecha se han recuperado seis personas, 2 pertenecientes a Catriló y 4 de la localidad de Macachín.

Situación Provincial.

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia  172 casos para COVID-19, de los cuales 28 están recuperados y 144 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló,  20 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché y 1 en Alta Italia.

En la provincia, al día de la fecha, hay un total de 1411 contactos estrechos de los casos confirmados, distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel,  Intendente Alvear, Catriló,  Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.

Al día de la fecha en la Provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 10 personas confirmadas para Covid-19. En General Pico  6 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  5 con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas  4 personas de las cuales 1 se encuentran con  estado moderado, 2 continúan en estado grave en terapia intensiva y una en estado moderado grave, sin requerimiento de cuidados intensivos.

Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.