¡BUEN DOMINGO! 79 PERSONAS RECUPERADAS Y 20 MUESTRAS NEGATIVAS EN LA PAMPA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informa que 20 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno resultaron negativas  para COVID-19.
Provinciales09/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid laboratorio

En La Pampa desde el inicio de la pandemia se registran un total 177 casos positivos para COVID-19. De ellos, solo uno se confirmó por nexo clínico-epidemiológico*, ya que la persona sin factores de riesgo convive con un caso confirmado. Del total de los casos confirmados se han recuperado 79, quedando 98 activos. 

Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 23 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 5 personas, de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.
 
*Caso confirmado puede ser por laboratorio (rtPCR) o por criterio clínico-epidemiológico. En este último se considera todo contacto estrecho conviviente con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente, en áreas con transmisión comunitaria.
 
Medidas y recomendaciones

Si bien desde el Gobierno Provincial se flexibilizó la actividad económica se debe considerar que este nuevo virus ha estado circulando en algunas localidades de nuestra provincia, motivo por el cual debemos reforzar y ser conscientes que el cuidado de cada uno hace al bien de la comunidad. Esta es la única herramienta con la que se cuenta actualmente para poder sostener esta nueva normalidad.

Las reuniones familiares y sociales no están permitidas bajo ningún concepto. La responsabilidad individual y social son claves para hacer frente a este nuevo coronavirus.
 
Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
 
•Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
•No compartir mate ni otros utensilios
•Saludarse evitando el contacto físico
•Toser y estornudar con el pliegue del codo
•Usar pañuelos descartables
•Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.
•Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño. 
laboratorio claudio 1 c

Probióticos y prebióticos: lo que hay que saber

INFOTEC 4.0
Medicina19/07/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de Probióticos y Prebióticos.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.