HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Como cada 10 de agosto, hoy se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Argentina. En el año 1912, quien era el Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, firmaba el decreto por el cual se crearía la Escuela de Aviación Militar, en los terrenos de El Palomar, Buenos Aires.

Nacionales 10 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1585662377973

Para inscribirte en la Escuela de Aviación Militar hacé click en el siguiente link:

http://www.eam.iua.edu.ar/eam/

Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, en donde se encuentra actualmente. Realizan búsquedas, salvamentos y también acciones comunitarias.

Ingreso2021_WEB-Indexb

A 108 años de aquella fecha, la institución tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

¿Qué actividades realiza actualmente la Fuerza Aérea? Por un lado, realiza búsquedas y salvamentos, participa activamente en el combate contra incendios y realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales. También está presente al momento de ofrecer ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.

TC-6113-2-scaled

El miércoles pasado un avión McDonnell Douglas A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina, cayó en Córdoba y su piloto, el capitán Gonzalo Britos Venturini, murió luego de eyectarse. "Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

El viernes pasado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a los cuatro jefes militares de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército, general de brigada Humberto Cejas; de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo, dieron el último adiós durante las honras fúnebres que se llevaron a cabo en la II Brigada Aérea de Paraná. En la ceremonia reservada sólo a familiares directos, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la pandemia, se despidieron los restos del piloto fallecido el miércoles pasado en Córdoba. 


IETE7CWULNEFNHKIQEVAZDIJCA
FORMACIÓN
f1280x720-112264_243939_37

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto