RANCUL: UN CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, EL I.A.R. Y PRO.A.RA. PERMITIRÁ REALIZAR ESTUDIOS DE TRIQUINOSIS EN LA LOCALIDAD

El pasado lunes se rubricó un convenio entre el Instituto Agrotécnico Rancul, ProARa y el Municipio de Rancul que permitirá realizar en la localidad el analisi de Triquinosis. 

Regionales 12 de agosto de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200812-WA0147


El objetivo de este convenio es coordinar en este momento extraordinario de pandemia, la realización de este tipo de estudio, que lleva adelante desde siempre el Instituto Agrotecnico Rancul y que en el contexto sanitario se vio dificultada la recepción y realización de los mismos.

Fue por este motivo que el Municipio que encabeza el Contador Hernán carlos Viano impulsó esta iniciativa  para poder efectuar los estudios de triquina, sabiendo que el IAR cuenta con las instalaciones y el personal idóneo para llevarlos a cabo. 

IMG-20200812-WA0051

Es ahí donde se suma ProARa (Productores Asociados de Rancul)  quienes serán los responsables de recepcionar las muestras de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs, identificando las mismas y cobrando la tasa por la realización del análisis. El mismo tendrá un costo por productor, faenador de $ 800 y se podrán analizar hasta 5 animales, con ese valor.

Cabe destacar que dicho costo se usará para compra de insumos, pago del personal técnico y otros gastos en el que incurre el IAR (certificados oficiales), etc. ProARa entregará las muestras al Instituto para su estudio los días martes y viernes a las 8:00 hs.

Los resultados de los exámenes los recepcionará ProARa, con su respectivo certificado a las 12 horas de los martes y viernes; para ser otorgados a las personas que solicitaron el mismo.

IMG-20200812-WA0142
De esta manera ProARa colabora con el IAR y las personas interesadas en realizar el examen, ofreciendo un espacio físico para recibir las muestras e instalaciones adecuadas para su conservación hasta que se efectúe el estudio.

Con este convenio de colaboración Interinstitucional, se logra llevar a cabo un análisis que es de suma importancia para la sanidad de la sociedad y evitar brotes de triquina para las personas que consumen chacinados, embutidos y salazones de cerdos domésticos, jabalíes y otros tipos de animales que son portadores de este parásito.

IMG-20200812-WA0050

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".