RANCUL: UN CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, EL I.A.R. Y PRO.A.RA. PERMITIRÁ REALIZAR ESTUDIOS DE TRIQUINOSIS EN LA LOCALIDAD

El pasado lunes se rubricó un convenio entre el Instituto Agrotécnico Rancul, ProARa y el Municipio de Rancul que permitirá realizar en la localidad el analisi de Triquinosis. 
IMG-20200812-WA0147


El objetivo de este convenio es coordinar en este momento extraordinario de pandemia, la realización de este tipo de estudio, que lleva adelante desde siempre el Instituto Agrotecnico Rancul y que en el contexto sanitario se vio dificultada la recepción y realización de los mismos.

Fue por este motivo que el Municipio que encabeza el Contador Hernán carlos Viano impulsó esta iniciativa  para poder efectuar los estudios de triquina, sabiendo que el IAR cuenta con las instalaciones y el personal idóneo para llevarlos a cabo. 

IMG-20200812-WA0051

Es ahí donde se suma ProARa (Productores Asociados de Rancul)  quienes serán los responsables de recepcionar las muestras de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs, identificando las mismas y cobrando la tasa por la realización del análisis. El mismo tendrá un costo por productor, faenador de $ 800 y se podrán analizar hasta 5 animales, con ese valor.

Cabe destacar que dicho costo se usará para compra de insumos, pago del personal técnico y otros gastos en el que incurre el IAR (certificados oficiales), etc. ProARa entregará las muestras al Instituto para su estudio los días martes y viernes a las 8:00 hs.

Los resultados de los exámenes los recepcionará ProARa, con su respectivo certificado a las 12 horas de los martes y viernes; para ser otorgados a las personas que solicitaron el mismo.

IMG-20200812-WA0142
De esta manera ProARa colabora con el IAR y las personas interesadas en realizar el examen, ofreciendo un espacio físico para recibir las muestras e instalaciones adecuadas para su conservación hasta que se efectúe el estudio.

Con este convenio de colaboración Interinstitucional, se logra llevar a cabo un análisis que es de suma importancia para la sanidad de la sociedad y evitar brotes de triquina para las personas que consumen chacinados, embutidos y salazones de cerdos domésticos, jabalíes y otros tipos de animales que son portadores de este parásito.

IMG-20200812-WA0050

Boletín de noticias