
(VIDEO) Rancul: continúan los reclamos por asistir al Instituto Agrotécnico
Ahora los chicos aspirantes a ingresar al mencionado establecimiento educativo, realizaron un video reclamando por su derecho a concurrir al colegio de su preferencia.

Ahora los chicos aspirantes a ingresar al mencionado establecimiento educativo, realizaron un video reclamando por su derecho a concurrir al colegio de su preferencia.

Un grupo de padres de Rancul, envió a través del Instituto Agrotécnico de esa localidad, una carta al ministro de Educación Pablo Maccione solicitando la ampliación del cupo de alumnos para ese colegio, dado que la demanda es muy superior a la capacidad autorizada actualmente.

El pasado lunes se rubricó un convenio entre el Instituto Agrotécnico Rancul, ProARa y el Municipio de Rancul que permitirá realizar en la localidad el analisi de Triquinosis.

Axel Andrada Altamirano, alumno de primer año de Técnica Agropecuaria, vive en el campo con su familia y tiene que hacer el aislamiento muy lejos del colegio secundario donde asiste en Rancul.

En el marco de la pandemia y con el lema "Entre todos nos cuidamos", la Epet Nº7 de Intendente Alvear entregó 12 mascara para el cuidado personal de los docentes que se desenvuelve día a día en los sectores productivos del Instituto Agrotécnico Rancul.

En la mañana de este pasado martes 13 de noviembre, autoridades del Ministerio de la Producción del Gobierno de La pampa arribaron hasta la institución educativa para hacer efectiva la donación.

Este próximo viernes 8 de Noviembre a las 9 horas en la Huerta del Instituto Agrotécnico Rancul se desarrollará una capacitación sobre "Fertilizantes líquidos y sólidos para la producción hortícola".

Enorme indignación manifestaron las autoridades del Instituto Agrotecnico Rancul cuando detectaron nuevamente que una jauria de perros ingresó a las instalaciones y les mató 200 animales de granja. Hace pocos días atrás había sucedido algo similar pero de menor magnitud.

Alumnos de Septimo año del Instituto Agrotécnico Rancul visitaron durante tres días la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico con la finalidad de sumar experiencia en su formación.

Un hecho por demás lamentable ocurrió durante la noche de ayer cuando perros rompieron el tejido el nuevo gallinero del colegio, y ya una vez dentro mataron la totalidad de los animales allí alojados.

El día viernes el Instituto Agrotécnico Rancul llevó a cabo una jornada creativa, deportiva y cultural. El proyecto había sido presentado por alumnos de la institución unos años atrás y este 2019 se logro materializarlo. Participaron de la misma todos los alumnos y docentes del colegio de ambas modalidades divididos en dos grupos, equipo rojo y equipo azul.

El pasado fin de semana alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul participaron de la 64º Edición de la Exposición rural en Realicó. Lo hicieron a tráves de un stand donde se mostraban y ofrecían a mas de las 8000 personas que visitaron la muestra los productos que elaboran los futuros egresados de la institución; dulce de leche, conservas, escabeche, quesos en sus cuatro variedades:cremoso, saborizado, pategrass y sardo, como así también chorizos secos.

El Instituto Agrotécnico Rancul realizó hoy el acto en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de todos los docentes que forman parte de su comunidad educativa.

En la jornada de este pasadao miércoles se llevaron adelante las instancias zonales de la Feria de Ciencias , dónde participaron once localidades en todos los niveles, tanto primaria como secundario en la localidad de Ingeniero Luiggi. Hasta allí llegaron alumnos y profesores de los colegios secundarios de rancul para presentar sus propuestas educativas.

El día martes por la mañana se realizó la muestra escolar de Feria de Ciencias en el Instituto Agrotécnico Rancul donde alumnos de ambos turnos mostraron sus trabajos acompañados de sus profesores.

El pasado miércoles se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Historia de Rancul una interesante actividad escolar orientada a generar conciencia sobre la convivencia familiar, la familia y los valores.

Con diversas actividades que comenzaron a desarrollarse el pasado viernes 15 de Marzo el Instituto Agrotécnico Rancul festejó sus 50 años de vida. Todas fueron acompañadas por un importante marco de público entre los que se contaban las autoridades de la institución, de la localidad, docentes y ex docentes, alumnos, ex alumnos y familias cercanas al establecimiento educativo.

La institución educativa que dirige Diego de la Arada arribó a sus 50 años de vida y lo festejará este sábado 16 de Marzo en el Salón de Usos Múltiples de Rancul.

La Municipalidad de Rancul hizo efectiva en la mañana de hoy la entrega de créditos a tres instituciones locales. La suma otorgada fue de $90.000 de los cuales se destinaron $30.000 para cada una de ellas.
En el día de ayer pasadas las 19:30 horas en la Iglesia San José la Misa de Acción de gracias y egresados. De la misma participaron alumnos de la Escuela 31 Teodoro Gracia, de la Escuela 234 y docentes del colegio secundario Elida Salas y del Instituto Agrotecnico Rancul

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.