


REALICÓ: HOY PODRÍA APROBARSE LA CESIÓN DE UNA CALLE, A UN PARTICULAR
InfoTec 4.0






De aprobarse esta medida quedaría sentado un precedente para que futuros locadores reclamen a los gobiernos municipales que les cedan terrenos que deberían constituirse como vías de circulación, para ser edificados con fines particulares.
En el año 2011, mediante la Ordenanza Nº 15 se establece una zonificación para la zona de quintas ubicada en el sector sur de Realicó. La misma establece condiciones y restricciones al dominio que tienen que ver con la apertura de calles.
De acuerdo a la información recabada, con posterioridad a esta Ordenanza se habrían construido viviendas particulares en terrenos que deberían ser utilizados para calles, y en el año 2013 se solicitan los usos conformes para gestionar la prestación de servicios.


En el año 2018 el propietario de la quinta presenta a la Gestión de Roxana Lercari un proyecto de subdivisión y loteos en ese inmueble y es rechazado por no adjuntar en esa propuesta la cesión de los espacios que se deberían abrir como calles de circulación urbana.
Desde la Secretaría de Obras Públicas rechazan el pedido y mediante una nota explican a los concejales de ese entonces que la subdivisión no cumple con el Código de Ordenamiento Urbano de Realicó.
¿POR QUÉ LA APROBARÍA EL JUSTICIALISMO HOY?
De acuerdo al proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Municipal José Braulio Alvarez al cuerpo deliberativo justifican que "actualmente existen dos inmuebles construidos sobre las superficies cedidas a calle" reconociendo claramente que la acción vulnera la restricción al dominio.
Además aducen que "El Departamento ejecutivo no cuenta con ninguna documentación que pueda establecer la antigüedad de dichos inmuebles", es decir que, según explica la gestión actual, no existiría manera de conocer cuando fueron construidas las viviendas sobre las calles.
De aprobarse esta noche esta Ordenanza se dejaría "sin efecto la reserva de esas superficies destinadas a calles" y otorgarían esos espacios al vecino.






La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama









La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro


Una docente de Alta Italia presentó su libro sobre gestión escolar en la Feria del Libro

Comienza en Diputados el debate del Presupuesto 2027, con poco margen de cambios


El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó










