ING. LUIGGI: LE SECUESTRARON CELULARES A LAS MUJERES QUE SON INVESTIGADAS POR VIOLAR LA CUARENTENA JUNTO A LA JUEZA

La renuncia de la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Noelia Tellería, le dio singular trascendencia a lo que, hasta ese momento, era una denuncia más por violación de cuarentena en dicha localidad.

Provinciales14/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
allanamientos fiesta jueza

La intendenta de esta población norteña, Patricia Lavín, fue la que reconoció la renuncia de Tellería, que ya fue aceptada por la mandataria comunal, pero sin extenderse en las razones de ese alejamiento.

En el día de ayer, La Reforma intentó hablar con Lavín sobre este tema de la violación de cuarentena y la renuncia de Tellería, a lo que se negó con una frase conocida: “Por el momento no voy a hacer declaraciones sobre este tema”.

Tellería ya fue notificada por el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Armando Agüero, de la investigación en marcha donde es una de las siete mujeres imputadas por violación de cuarentena, al formar parte del festejo de cumpleaños de una de sus amigas, de apellido Lorenzatti.

El fiscal Agüero reconoció en cuanto a la investigación que, este jueves, se realizaron una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la localidad. “Quiero aclarar que la investigación no tiene nada que ver con la decisión que tomó la ciudadana Noelia Tellería de renunciar a su función”, arrancó respondiendo el funcionario judicial.

Agüero habló de los allanamientos

El fiscal general recordó que “todo nació como tantas denuncias que hemos recibido sobre violación de cuarentena. En este caso, llegó a conocimiento de la policía de Luiggi una publicación en redes sociales de un cumpleaños donde aparecen fotografiadas siete mujeres en una reunión de cumpleaños. Se identifica el domicilio de los anfitriones, y al matrimonio que habita esa vivienda”, explicó el magistrado.

“Independiente de eso, como hay una denuncia de una reunión social realizada en horas de la tarde del sábado pasado, se fueron notificando a las siete femeninas que aparecen en la toma gráfica que tiene en su poder la policía”, puntualizó.

“Luego de la notificación dispusimos medias judiciales que se aplicaron esta tarde (por la del jueves) secuestrando los celulares de las que han quedado imputadas en esta causa penal que se investiga”, dijo Agüero.

En cuanto a la retención de los aparatos, Agüero lo justificó como forma de sumar pruebas, “ya que del análisis de la telefonía se podrán identificar redes sociales, mensajes y elementos de información que nos permitirán conocer si precisamente existió o no esa reunión social y si la publicación hecha coincide con el día sábado último, fecha en que la anfitriona del domicilio cumplió años”, remarcó.

¿Dos meses sin celulares?

Puntualizando que, en total, fueron siete los celulares secuestrados correspondientes a cada una de las mujeres que están imputadas: “Todo lo que se hace es para cumplir con la causa penal iniciada”.

“De aquí en más se avanzará con el testimonio que puedan dar ellas en fiscalía, lo que se extraiga de los celulares”, indicó.

Respecto a los tiempos que puede llevar la investigación, Agüero admitió sobre el secuestro de los aparatos telefónicos que “los peritajes regularmente tienen un plazo de dos meses aproximadamente, de acuerdo a los turnos que se disponían y a información que se extraiga”.

Al opinar el cronista que es un tiempo extenso, Agüero enfatizó: “esto es una causa penal. En este caso las imputadas se quedarán sin celular otros, en causas penales –repitió- se quedan sin la libertad”, finalizó.

Te puede interesar
gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.