UN INFORME REVELA QUE EL REALIQUENSE FIGURA EN EL LISTADO DE CELULARES ENCRIPTADOS

El ex presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mauro Pildain, figura en el listado de de los dirigentes y ex funcionarios macristas que tenían teléfonos celulares encriptados pagados con el presupuesto de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), reveló el portal LA ARENA

Provinciales14/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mauro Pildain

La novedad había trascendido a través del periodista Gustavo Sylvestre, quien conduce el programa "Minuto Uno", de lunes a viernes por la noche en C5N, el canal de noticias de la Capital Federal, quien difundió que dentro del listado figuraba el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa.

A partir de esa mención, formulada durante la emisión del último miércoles y la repercusión tuvo en la provincia, Radio Noticias 99.5 consultó ayer por la tarde al radical piquense Julio Pechín, quien apeló a la ironía a la hora de desmentir la especie. "Por ahí me lo dieron porque hablé muy bien de Macri", dijo en tono de sarcasmo. Es que el piquense fue uno de los más críticos de la gestión presidencial de Cambiemos, situación que le valió varios roces con el PRO de La Pampa. "Yo creo que estuve más cerca de que me espiara la AFI que de tener un teléfono encriptado", bromeó el piquense.

El otro dirigente que presidió la UCR durante el gobierno macrista fue el santarroseño Hipólito Altolaguirre. Fuentes del círculo más estrecho del escribano, hermano del ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, negaron de plano la versión.

Finalmente, un artículo difundido por el portal de Perfil publicó el listado y allí se pudo conocer que en el puesto 48 del listado figura un dirigente pampeano que ocupó el cargo de presidente de la UCR, Mauro Pildain, quien se desempeñó en el cargo antes de los mandatos de Altolaguirre y Pechín.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.