UN INFORME REVELA QUE EL REALIQUENSE FIGURA EN EL LISTADO DE CELULARES ENCRIPTADOS

El ex presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mauro Pildain, figura en el listado de de los dirigentes y ex funcionarios macristas que tenían teléfonos celulares encriptados pagados con el presupuesto de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), reveló el portal LA ARENA

Provinciales14/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mauro Pildain

La novedad había trascendido a través del periodista Gustavo Sylvestre, quien conduce el programa "Minuto Uno", de lunes a viernes por la noche en C5N, el canal de noticias de la Capital Federal, quien difundió que dentro del listado figuraba el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa.

A partir de esa mención, formulada durante la emisión del último miércoles y la repercusión tuvo en la provincia, Radio Noticias 99.5 consultó ayer por la tarde al radical piquense Julio Pechín, quien apeló a la ironía a la hora de desmentir la especie. "Por ahí me lo dieron porque hablé muy bien de Macri", dijo en tono de sarcasmo. Es que el piquense fue uno de los más críticos de la gestión presidencial de Cambiemos, situación que le valió varios roces con el PRO de La Pampa. "Yo creo que estuve más cerca de que me espiara la AFI que de tener un teléfono encriptado", bromeó el piquense.

El otro dirigente que presidió la UCR durante el gobierno macrista fue el santarroseño Hipólito Altolaguirre. Fuentes del círculo más estrecho del escribano, hermano del ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, negaron de plano la versión.

Finalmente, un artículo difundido por el portal de Perfil publicó el listado y allí se pudo conocer que en el puesto 48 del listado figura un dirigente pampeano que ocupó el cargo de presidente de la UCR, Mauro Pildain, quien se desempeñó en el cargo antes de los mandatos de Altolaguirre y Pechín.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.