REGALOS DE LUNA, UN LIBRO DE LA PIQUENSE NIDIA TINEO

La profesora Nidia Tineo, acaba de publicar un nuevo libro de literatura infantil, titulado Regalos de Luna.

Provinciales15/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20200716_171611 (FILEminimizer)

Regalos de Luna, un libro destinado al público infantil que predispone a la lectura e invita a los más pequeños a desarrollar la imaginación a través de las palabras. 
Se trata de una obra compuesta por varios cuentos y poesías en los que de algún modo, está presente la magia de la luna.
Regalos de Luna acaba de ser publicada a través de Editorial Teru Teru y cuenta con  ilustraciones de Alejandra Romero. 

En este nuevo libro la autora  habla de la amistad, del cuidado del medio, de la importancia del juego en la infancia y de valor de cuidar de los más pequeños para que crezcan en un entorno saludable que los proteja y que respete sus derechos.

Entre sus obras publicadas más recientes se pueden mencionar dos libros de literatura infantil: El unicornio de Aín (2019), Hay un Monstruo en mi Cocina, publicado a comienzos de 2020. A mitad de 2019 había publicado además un poemario para adultos "Los Bordes de la Luna" referido  al paisaje pampeano y a la problemática de los ríos.
Cabe mencionar que Nidia Tineo es nacida en General Pico, donde actualmente reside. Estudió las carreras de Profesorado de Ciencias de la Educación y además, el Profesorado de Nivel Inicial y ha ejercido la docencia en diferentes escuelas y niveles del sistema educativo pampeano. 

regalos de luna3 (1) (FILEminimizer)

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.