CHAU MITRE! ÚLTIMOS TRES DÍAS DE CIRCULACIÓN PARA EL BILLETE DE DOS PESOS.

Economía 29 de mayo de 2018 Por InfoTec 4.0
El jueves 31 de mayo será el último día para canjear por monedas o depositar los billetes de 2 pesos en cualquiera de las casi 5 mil sucursales bancarias de todo el país, ratificó este lunes el Banco Central.
BILLETE DE DOS PESOS

Hasta esta fecha, todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son, informó la autoridad monetaria.

También, esos billetes podrán ser depositados en cuentas bancarias.

En un comunicado, el Banco Central explicó que después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados.

Asimismo, recordó que el 30 de abril último se cumplió la fecha límite de validez legal de este billete para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.

La salida de circulación de los papeles de 2 pesos fue anunciada por el Banco Central el 30 de octubre de 2017, dentro de su plan de “mejora y normalización del efectivo circulante en el país”.

Esta es la primera vez en 25 años que se elimina un billete: el de 2 pesos comenzó a circular en 1992, durante el Gobierno de Carlos Menem, y actualmente es el de menor denominación.

Una vez que sean retirados definitivamente de circulación, la autoridad monetaria procederá a su destrucción; en junio, los bancos deberán entregar todos los que recibieron para que el Central los triture.

La decisión oficial también es eliminar los billetes de 5 y 10 pesos, que serán reemplazados por monedas.

La nueva “familia” de pesos diseñada por el Banco Central comprende nuevas ediciones para los papeles de 20, 50 y 100 pesos, y los billetes de 200, 500 y 1000 pesos. (NA).

 

Boletín de noticias