MAS APORTES: "LOS CLUBES TIENEN QUE ESTAR ABIERTOS" AFIRMÓ ZILIOTTO

El gobernador Sergio Ziliotto decidió implementar un tercer aporte a los clubes pampeanos. Aseguró que esas instituciones “deben estar abiertas” y destacó el rol fundamental que cumplen como “herramienta de contención social y crecimiento personal”. Desde el inicio de la pandemia han recibido un total de $ 19.703.560 millones de asistencia económica.  

Provinciales16/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CLUB SPORTIVO

En sintonía con las acciones planificadas para asistir a todos los sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, el mandatario pampeano dispuso que se arbitren los mecanismos para llegar con aportes a los clubes de la provincia.

“Sabemos que la situación económica impide a las familias pagar una cuota social” expresó el gobernador, al tiempo que destacó que los clubes son “una enorme herramienta de contención social y crecimiento personal”.

La medida que hoy se anuncia estaba en análisis luego de la instrumentación de una nueva etapa de créditos a tasa 0 para actividades económicas, pero conocer por un medio de prensa que un club suspendía actividades disparó la aplicación inmediata de esta nueva ayuda a las instituciones.

Los aportes podrán gestionarse a partir del próximo miércoles 19 de agosto dirigiéndose al mail [email protected], o comunicándose a los teléfonos 2954-296741 o 2954-388800 interno  2.344 de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Casi $ 20 millones en aportes entregados

Desde el inicio de la pandemia a la fecha los clubes pampeanos han recibido 19.703.560 millones de pesos en aportes. Los recursos distribuidos corresponden a la primera y segunda etapa de subsidios otorgados por el Gobierno Provincial y a fondos gestionados ante  el Gobierno Nacional.

144 instituciones deportivas fueron alcanzadas en todo el territorio provincial, algunas de las cuales están cumpliendo 100 años de vida en 2020, como es el caso de los clubes Deportivo Alpachiri, Atlético Catriló, Cultural Argentino y el Club Independiente de General Pico, Matienzo de Luiggi, Alvear Football Club y el Club Atlético y Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear.

La primera tanda de aportes otorgados por el Gobierno de La Pampa distribuyó $4.055.500 y a través de la segunda etapa se giraron $ 3.228.060. El resto de los recursos distribuidos corresponden a aportes que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional.
 
 
 

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.