LABOULAYE: BANCOR FINANCIARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL

Nacionales 20 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto virtual en el que se anunciaron préstamos del Banco de Córdoba por 16 millones de pesos para la Cooperativa Eléctrica de Laboulaye (FEI), destinados a financiar la ampliación del suministro de gas natural de la localidad del sudeste provincial.
Dale-Gas-Industrias_0387

La Cooperativa Eléctrica de Laboulaye recibió créditos por 16 millones de pesos. El financiamiento permitirá extender el suministro a toda la ciudad. Schiaretti presidió el anuncio mediante videoconferencia.

La inversión permitirá duplicar las conexiones, logrando que el servicio se distribuya por toda la localidad y llegue al parque industrial local. La obra consistirá en el ensanchamiento de 1.800 metros de caños troncales de alimentación para aumentar el caudal de gas de 1,5 a 4 bar. 

A través de videoconferencia, también participaron el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el intendente de Laboulaye, César Elías Abdala y Guillermo Saladino, presidente de la cooperativa, entre otras autoridades.

“Para mi es una inmensa satisfacción lo que está pasando hoy en Laboulaye, porque significa la continuidad del sueño de hacer la red de gasoductos troncales en toda la provincia”, expresó Schiaretti este jueves.

 El mandatario destacó el trabajo conjunto entre la cooperativa y el Banco de Córdoba, que "va a permitir que cerca de 8.000 familias de Laboulaye tengan el gas natural y se le abarate a todos el costo de la energía. Va a posibilitar también que llegue al parque industrial, que son fábricas y trabajo, que es lo único que dignifica a nuestra gente, es lo que permite el progreso de nuestra Córdoba. Y Laboulaye es una ciudad progresista y de trabajo”.

MG_5661

Para finalizar, el gobernador expresó: “Esto significa que Córdoba está en marcha, que no se detiene, que avanza hacia el progreso. Y significa que Laboulaye avanza junto con Córdoba. Sigamos así, juntos los cordobeses, porque juntos vamos a superar la pandemia y alcanzar el progreso que todos nos merecemos”.

Para el financiamiento total de la obra en Laboulaye se destinaron 10 millones de pesos correspondientes a la línea de créditos “Dale Gas”, y además, otros 6 millones de peso correspondientes a otras líneas de Bancor.

Bancor ya lleva otorgados créditos por cerca de 110 millones de pesos a 21 empresas para financiar obras de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso, por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado. Financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas..

El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

WhatsApp-Image-2020-08-20-at-18.52.13-1024x682
Dale-Gas-Industrias_0426



Boletín de noticias