REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

El bloque de concejales del FREJUPA, envió estas últimas horas una Carta Documento a un integrante de la Juventud Radical. En la misiva los ediles justicialistas aducen que el vecino vertió acusaciones injuriosas en su perfil personal de facebook y lo intiman a retractarse.

Locales 21 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200821_155246

InfoTec 4.0 pudo acceder al documento cuyo contenido dice "Habiendo tomado conocimiento de las expresiones ofensivas, injuriosas y difamatorias con consecuente viralización vertidas por Ud en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en días 12/08 y 14/08, del año en curso, surgiendo claro la directa referencia hacia nuestra persona como concejales del bloque FREJUPA de la localidad de Realicó" y continúa "Dichas publicaciones contienen agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosimiles y desafortunadas, siendo realizadas con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a nuestra reputación afectando además el buen nombre, dignidad, honor e imagen pública"

El punto de conflicto sería la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

En esa oportunidad los cinco ediles del justicialismo votaron afirmativamente, mientras que la minoría integrada por tres concejales de "Juntos por el Cambio" solo logró dos votos negativos y una abstención. 

De acuerdo a lo que trascendió públicamente el joven radical posteo en su muro de la red social un texto que además circulaba por distintos canales de mensajería instantánea y acusaba a la gestión de Alvarez y a los concejales oficialistas de "quedar en la Historia de Realicó como el día que un Intendente legítimamente elegido por el pueblo, y con el apoyo y aprobación de sus Concejales Oficialistas, también elegidos por el Voto Popular, Le robaron a Realicó 3.500 m2 de tierra para pagarle a un particular, Gabriel Barbero, una deuda política, campaña 2019. Ese día “13 de Agosto” debe quedar en la Historia de Realicó como el Día del Robo Oficial"

La carta documento dirigida a Federico Arese, en otro de sus párrafos dice "En consecuencia, y atento a que la difusión del contenida injuriante emitido por Ud. provocó y con toda seguridad continuará provocando severos daños y perjuicios a nuestra persona, le intimamos a que en el perentorio Improrrogable plazo de 48 hs arbitre todo lo necesario y proceda a la rectificación de las afirmaciones y menciones difundidas por usted en la red social indicada, suprimiendo las mismas y absteniéndose  en forma inmediata y a futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y/o cada una de las redes Sociales (Facebook, Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral publico, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados dentro del mismo plazo intimado deberá notificarse haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder ha causado".

Casi sobre  el final reza "La incontestación o silencio por su parte, será interpretada como ratificación. En el caso que rectifique lo manifestado. EXIGIMOS que publique dicha rectificación en una publicación ms características extrínsecas que las cuestionadas, en su perfil personal de Facebook registrado bajo Ds://www.facebook.com/federico.aresebrovedani."

Y finalmente concluye "Es importante recordar que la Ley provincial N" 1597, sección tercera, articulo 60, transcripto  dice "Los Concejales no podrán ser acusados, interrogados judicialmente. ni molestados por opiniones que manifiesten o votos que emitieren en el desempeño de sus cargos y con motivo de su función. La garantía constitucional a la libertad de expresión tiene límites. No ampara conductas como la suya que cuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia los demás."  

El documento es rubricado por los cinco ediles del FREJUPA Viviana Bongiovanni, Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo. 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto