REALICÓ: CONCEJALES JUSTICIALISTAS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A UN INTEGRANTE DE LA JUVENTUD RADICAL

El bloque de concejales del FREJUPA, envió estas últimas horas una Carta Documento a un integrante de la Juventud Radical. En la misiva los ediles justicialistas aducen que el vecino vertió acusaciones injuriosas en su perfil personal de facebook y lo intiman a retractarse.

Locales21/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200821_155246

InfoTec 4.0 pudo acceder al documento cuyo contenido dice "Habiendo tomado conocimiento de las expresiones ofensivas, injuriosas y difamatorias con consecuente viralización vertidas por Ud en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en días 12/08 y 14/08, del año en curso, surgiendo claro la directa referencia hacia nuestra persona como concejales del bloque FREJUPA de la localidad de Realicó" y continúa "Dichas publicaciones contienen agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosimiles y desafortunadas, siendo realizadas con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a nuestra reputación afectando además el buen nombre, dignidad, honor e imagen pública"

El punto de conflicto sería la situación desencadenada en la sesión del jueves 13 de Agosto cuando, por mayoría, el bloque oficialista del FREJUPA aprobó dejar sin efecto la "reserva de superficies destinadas a calles" para ser cedidas a un conocido empresario  que allí construyó su propiedad.

En esa oportunidad los cinco ediles del justicialismo votaron afirmativamente, mientras que la minoría integrada por tres concejales de "Juntos por el Cambio" solo logró dos votos negativos y una abstención. 

De acuerdo a lo que trascendió públicamente el joven radical posteo en su muro de la red social un texto que además circulaba por distintos canales de mensajería instantánea y acusaba a la gestión de Alvarez y a los concejales oficialistas de "quedar en la Historia de Realicó como el día que un Intendente legítimamente elegido por el pueblo, y con el apoyo y aprobación de sus Concejales Oficialistas, también elegidos por el Voto Popular, Le robaron a Realicó 3.500 m2 de tierra para pagarle a un particular, Gabriel Barbero, una deuda política, campaña 2019. Ese día “13 de Agosto” debe quedar en la Historia de Realicó como el Día del Robo Oficial"

La carta documento dirigida a Federico Arese, en otro de sus párrafos dice "En consecuencia, y atento a que la difusión del contenida injuriante emitido por Ud. provocó y con toda seguridad continuará provocando severos daños y perjuicios a nuestra persona, le intimamos a que en el perentorio Improrrogable plazo de 48 hs arbitre todo lo necesario y proceda a la rectificación de las afirmaciones y menciones difundidas por usted en la red social indicada, suprimiendo las mismas y absteniéndose  en forma inmediata y a futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y/o cada una de las redes Sociales (Facebook, Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral publico, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados dentro del mismo plazo intimado deberá notificarse haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder ha causado".

Casi sobre  el final reza "La incontestación o silencio por su parte, será interpretada como ratificación. En el caso que rectifique lo manifestado. EXIGIMOS que publique dicha rectificación en una publicación ms características extrínsecas que las cuestionadas, en su perfil personal de Facebook registrado bajo Ds://www.facebook.com/federico.aresebrovedani."

Y finalmente concluye "Es importante recordar que la Ley provincial N" 1597, sección tercera, articulo 60, transcripto  dice "Los Concejales no podrán ser acusados, interrogados judicialmente. ni molestados por opiniones que manifiesten o votos que emitieren en el desempeño de sus cargos y con motivo de su función. La garantía constitucional a la libertad de expresión tiene límites. No ampara conductas como la suya que cuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia los demás."  

El documento es rubricado por los cinco ediles del FREJUPA Viviana Bongiovanni, Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo. 

Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.