
Nuevo Embajador Británico en la Argentina presentó sus cartas credenciales al canciller Werthein
Durante el encuentro, se realizó un repaso sobre el estado de la relación bilateral y se analizaron oportunidades de cooperación en diversas materias.
San Juan volvió a la fase 1 de la cuarentena por coronavirus durante 14 días, y el gobierno del peronista Sergio Uñac inició operaciones para detectar casos limítrofes con lo ilegal: aislan barrios enteros y ponen tiras de seguridad en las puertas de las casas de las personas que dieron positivo.
Nacionales24/08/2020La policía ha publicado la lista de personas atrapadas en reuniones sociales ilegales. Las brigadas de salud en sus trajes protectores, en camiones y con advertencias por altavoces, piden a los vecinos que no salgan de sus casas. Tiran bolsas de comida en la calle, que las familias pueden llevar consigo, y evitan salir a comprar.
Hace 10 días, la provincia era noticia por el regreso de las clases, pero un brote repentino en el municipio de Caucete, a 30 kilómetros al este de la capital, provocó la alarma y las medidas extremas del gobierno de San Juan. En la provincia de Cuyo se han registrado 85 casos desde que comenzó la pandemia. Este domingo hubo 64 casos activos, 8 internos y ninguna muerte de Covid-19.
Los municipios con barrios aislados son Caucete, Santa Lucía, capital, Rivadavia y Sarmiento. Las áreas se añaden a medida que se producen nuevas infecciones, como parte de la política de control de brotes establecida en el plan de seguridad del gobierno de San Juan.
Desde la noche del viernes, cuando Uñac impuso una estricta cuarentena durante 14 días, las redes sociales han informado de acoso y estigmatización de la sospecha de infección. “Un sistema de gueto. Si tu prueba es positiva, cerrarán los barrios. Piensan que estamos en Wuhan y que estamos gobernados por el comunismo”, dicen los muchos comentarios negativos de los usuarios de Twitter.
En esta provincia las críticas vinieron de los propios médicos. El sindicato publicó una foto de la fachada de una casa en el municipio de Rivadavia con una franja de seguridad bloqueando la puerta de una casa y advirtiendo con letras rojas en mayúsculas: “Personas en aislamiento”. Debajo está la fecha escrita en bolígrafo “del 22 de agosto al 29 de agosto”, firmada con el logo del gobierno de San Juan. El cartel expone a sus residentes a la mirada de todo el vecindario, y la franja les impide salir de sus casas.
“Sr. Gobernador, esto va más allá de las fronteras. ¿Es esto una inquisición? Incluso se está violando la confidencialidad médica, y la estigmatización de los que son víctimas de la pandemia es grave. Cualquiera de nosotros puede encontrarse en esta situación”, rechazó el Sindicato Médico de San Juan.
Durante el encuentro, se realizó un repaso sobre el estado de la relación bilateral y se analizaron oportunidades de cooperación en diversas materias.
El presidente Javier Milei le tomó juramento al funcionario en el salón blanco de Casa Rosada.
El mercado cambiario arrancó la semana con fuerte tensión. Este lunes, el dólar mayorista trepó hasta los $1.470, quedando a apenas $3 del límite superior de la banda que habilita la intervención del Banco Central con los fondos girados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio oral por los denominados cuadernos de las coimas, uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la historia argentina reciente. En el banquillo estarán exfuncionarios kirchneristas y empresarios de peso, acusados de haber participado de un sistema de pago de sobornos a cambio de contratos de obra pública.
Tras las elecciones provinciales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de retenciones de Ingresos Brutos (IIBB) para quienes operen con billeteras virtuales en el territorio bonaerense. La medida comenzará a regir el 1 de noviembre.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.