
Schiaretti recibió el alta médica y jurará como diputado de Provincias Unidas en la próxima sesión
Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.


San Juan volvió a la fase 1 de la cuarentena por coronavirus durante 14 días, y el gobierno del peronista Sergio Uñac inició operaciones para detectar casos limítrofes con lo ilegal: aislan barrios enteros y ponen tiras de seguridad en las puertas de las casas de las personas que dieron positivo.
Nacionales24/08/2020
INFOTEC 4.0






La policía ha publicado la lista de personas atrapadas en reuniones sociales ilegales. Las brigadas de salud en sus trajes protectores, en camiones y con advertencias por altavoces, piden a los vecinos que no salgan de sus casas. Tiran bolsas de comida en la calle, que las familias pueden llevar consigo, y evitan salir a comprar.


Hace 10 días, la provincia era noticia por el regreso de las clases, pero un brote repentino en el municipio de Caucete, a 30 kilómetros al este de la capital, provocó la alarma y las medidas extremas del gobierno de San Juan. En la provincia de Cuyo se han registrado 85 casos desde que comenzó la pandemia. Este domingo hubo 64 casos activos, 8 internos y ninguna muerte de Covid-19.
Los municipios con barrios aislados son Caucete, Santa Lucía, capital, Rivadavia y Sarmiento. Las áreas se añaden a medida que se producen nuevas infecciones, como parte de la política de control de brotes establecida en el plan de seguridad del gobierno de San Juan.
Desde la noche del viernes, cuando Uñac impuso una estricta cuarentena durante 14 días, las redes sociales han informado de acoso y estigmatización de la sospecha de infección. “Un sistema de gueto. Si tu prueba es positiva, cerrarán los barrios. Piensan que estamos en Wuhan y que estamos gobernados por el comunismo”, dicen los muchos comentarios negativos de los usuarios de Twitter.
En esta provincia las críticas vinieron de los propios médicos. El sindicato publicó una foto de la fachada de una casa en el municipio de Rivadavia con una franja de seguridad bloqueando la puerta de una casa y advirtiendo con letras rojas en mayúsculas: “Personas en aislamiento”. Debajo está la fecha escrita en bolígrafo “del 22 de agosto al 29 de agosto”, firmada con el logo del gobierno de San Juan. El cartel expone a sus residentes a la mirada de todo el vecindario, y la franja les impide salir de sus casas.
“Sr. Gobernador, esto va más allá de las fronteras. ¿Es esto una inquisición? Incluso se está violando la confidencialidad médica, y la estigmatización de los que son víctimas de la pandemia es grave. Cualquiera de nosotros puede encontrarse en esta situación”, rechazó el Sindicato Médico de San Juan.





Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una mañana activa, el Presidente se reunió con Ariel y David Cunio, víctimas del ataque del 7 de octubre en Israel.

Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

La víctima recibió un disparo en la pierna izquierda durante la madrugada y, tras ser atendida en el Hospital Centeno, fue dada de alta. La Justicia investiga el hecho pese al silencio del herido.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







