LA ESCUELA DE PATÍN "ALMA MIA" DE RANCUL CUMPLE HOY 11 AÑOS

Hoy la Escuela de patinaje artístico que dirige la profesora Yamila Baras cumple 11 años de vida y aunque prácticamente no hubo actividad por la pandemia durante este 2020, las expectativas están puestas en mantener el nivel competitivo que se había logrado tras mas de una década de disciplina y entrenamiento

Regionales24/08/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
ESCUELA ALMA MIA

Su profesora recordó los inicios cuando en el año 2009, en el Club Jorge Newbery se comenzaba con la incursión en esta práctica deportiva innovadora para la localidad "era una matricula pequeña, pero el crecimiento fue continuo y fue incrementándose hasta tener hasta 60 patinadores, un número muy importante para un pueblo como el nuestro" explicó.

El año pasado la Escuela festejo los 10 años con un gran show, del que participaron patinadoras desde sus inicios pero este 2020 por motivos de publico conocimiento no se pudo organizar ningún evento. Baras indicó que es un deporte mixto donde pueden empezar a practicarlo desde los 4 años de edad.

"Cuando iniciamos lo hicimos como una  practica recreativa y en meses ya estábamos compitiendo" recuerda y agrega "al año siguiente ya eramos parte de la liga regional de patín artístico con sede en Rio Cuarto".

YAMILA BARAS Y HERNAN VIANO
Yamila Baras junto al Intendente de Rancul Hernan Viano

En 2014 se dio un paso trascendente para la actividad en la provincia de La Pampa, y la escuela de Rancul, junto a la de Ferro de Realicó, ambas dirigidas por Yamila Baras, fueron precursoras en la organización de la Asociación Pampeana de Patin Artístico (A.Pam.pa) "es la entidad que nos representa y formamos parte en la actualidad, ahí las chicas tuvieron un gran crecimiento, pudimos participar en torneos zonales, regionales, nacionales y sudamericano con un gran resultado" explica la entrenadora. 

Cabe recordar que el patinaje artístico es uno de los deportes habilitados con protocolo para entrenamiento en medio del contexto sanitario por la irrupción del Covid, por lo que desde el mes de Julio se han retomado con los entrenamientos. 

Sobre el final la entrenadora renovó la invitación a aquellos que quieran sumarse a partir de los 4 años de edad y agradeció a las familias y a la  comunidad "siempre nos sentimos acompañadas en cada evento o torneo que participamos y ahora seguimos sintiendo ese cariño a través de las redes en un año tan difícil, nuestro mayor deseo es poder continuar por mucho tiempo mas  y transmitir esta pasión a distintas generaciones" concluyó.

Fotogalería: (archivo)

IMG-20200824-WA0081
IMG-20200824-WA0080
IMG-20200824-WA0083
IMG-20200824-WA0082
IMG-20200824-WA0079





Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.