LA ESCUELA DE PATÍN "ALMA MIA" DE RANCUL CUMPLE HOY 11 AÑOS

Hoy la Escuela de patinaje artístico que dirige la profesora Yamila Baras cumple 11 años de vida y aunque prácticamente no hubo actividad por la pandemia durante este 2020, las expectativas están puestas en mantener el nivel competitivo que se había logrado tras mas de una década de disciplina y entrenamiento

Regionales 24 de agosto de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
ESCUELA ALMA MIA

Su profesora recordó los inicios cuando en el año 2009, en el Club Jorge Newbery se comenzaba con la incursión en esta práctica deportiva innovadora para la localidad "era una matricula pequeña, pero el crecimiento fue continuo y fue incrementándose hasta tener hasta 60 patinadores, un número muy importante para un pueblo como el nuestro" explicó.

El año pasado la Escuela festejo los 10 años con un gran show, del que participaron patinadoras desde sus inicios pero este 2020 por motivos de publico conocimiento no se pudo organizar ningún evento. Baras indicó que es un deporte mixto donde pueden empezar a practicarlo desde los 4 años de edad.

"Cuando iniciamos lo hicimos como una  practica recreativa y en meses ya estábamos compitiendo" recuerda y agrega "al año siguiente ya eramos parte de la liga regional de patín artístico con sede en Rio Cuarto".

YAMILA BARAS Y HERNAN VIANO
Yamila Baras junto al Intendente de Rancul Hernan Viano

En 2014 se dio un paso trascendente para la actividad en la provincia de La Pampa, y la escuela de Rancul, junto a la de Ferro de Realicó, ambas dirigidas por Yamila Baras, fueron precursoras en la organización de la Asociación Pampeana de Patin Artístico (A.Pam.pa) "es la entidad que nos representa y formamos parte en la actualidad, ahí las chicas tuvieron un gran crecimiento, pudimos participar en torneos zonales, regionales, nacionales y sudamericano con un gran resultado" explica la entrenadora. 

Cabe recordar que el patinaje artístico es uno de los deportes habilitados con protocolo para entrenamiento en medio del contexto sanitario por la irrupción del Covid, por lo que desde el mes de Julio se han retomado con los entrenamientos. 

Sobre el final la entrenadora renovó la invitación a aquellos que quieran sumarse a partir de los 4 años de edad y agradeció a las familias y a la  comunidad "siempre nos sentimos acompañadas en cada evento o torneo que participamos y ahora seguimos sintiendo ese cariño a través de las redes en un año tan difícil, nuestro mayor deseo es poder continuar por mucho tiempo mas  y transmitir esta pasión a distintas generaciones" concluyó.

Fotogalería: (archivo)

IMG-20200824-WA0081
IMG-20200824-WA0080
IMG-20200824-WA0083
IMG-20200824-WA0082
IMG-20200824-WA0079





Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto