
Dos de las cuatro patinadoras pampeanas que participarán en julio próximo del Campeonato Panamericano de Patín Artístico son realiquenses, el mismo se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.
Dos de las cuatro patinadoras pampeanas que participarán en julio próximo del Campeonato Panamericano de Patín Artístico son realiquenses, el mismo se llevará a cabo en Ibagué, Colombia.
“Maru” Dans de gran trayectoria en patín artístico, y que en agosto coronó un gran año logrando ser campeona panamericana en Colombia además de haber obtenido podio en otros campeonatos, fue nominada en los Premios Caldén 2023 que se desarrollarán el próximo sábado en Santa Rosa.
Minutos después de arribar desde Colombia, la profesora de patín artístico de Ferro de Realicó, Yamila Baras, dialogó con InfoTec luego del campeonato panamericano logrado por su alumna María Eugenia Dans.
La realiquense María Eugenia Dans ya se encuentra en Colombia para representar al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante. La deportista del Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó, es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Hace instantes su entrenadora Yamila Baras contó a InfoTec 4.0 que probaron pista y se mostró expectante por la participación de la patinadora en un nivel de altísima exigencia internacional.
La realiquense María Eugenia Dans representará al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante en el mes de Agosto, en Colombia. La deportista es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Dans entrena diariamente con alto nivel de exigencia en el Club Ferro Carril Oeste de Realicó, bajo las órdenes de su profesora Yamila Baras.
Hoy la Escuela de patinaje artístico que dirige la profesora Yamila Baras cumple 11 años de vida y aunque prácticamente no hubo actividad por la pandemia durante este 2020, las expectativas están puestas en mantener el nivel competitivo que se había logrado tras mas de una década de disciplina y entrenamiento
La patinadora de la Escuela de Ferro de Realicó que dirige la Profesora Yamila Baras se consagró hace instantes Campeona Nacional en la Copa "Ernesto Gonzalez Molina" que se está desarrollando en la provincia de La Rioja.
Hace instantes la patinadora de Ferro de Realicó arribó a su ciudad y una nutrida caravana festejó junto a ella la obtención de este meritorio primer puesto en la Copa Nacional "Roberto Rodriguez" que se disputó en la provincia de Chubut.
La información fue confirmada hace instantes y da cuenta que la patinadora dirigida por la profesora Yamila Baras de Ferro de Realicó logró el primer puesto en la Copa Nacional "Roberto Rodriguez" categoria C4ta 12 años que se disputa en la ciudad de Puerto Madryn. Hubo destacadas actuaciones del plantel realiquense que posiciona a la institución entre las destacadas del país en la disciplina.
La patinadora de Ferro de Realicó Lupe Ferrero Santander logró el pasado Sábado la clasificación en categoría 2007/2008 para representar a la provincia de La Pampa en los Juegos Nacionales Evita que se disputaran en Octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Este pasado fin de semana, durante los días 19, 20 y 21 de Julio se llevó a cabo el Regional de la zona que comprende a la Provincia de La Pampa y Buenos Aires, clasificatorio para el Nacional de las Copas "Roberto Rodriguez" que se desarrollará en Puerto Madryn, Chubut y la "Gonzalez Molina" que se disputará en La Rioja, durante los meses de Setiembre y Octubre.
Tres patinadoras de la Escuela de Rancul que dirige la Profesora Yamila Baras tendrán la posibilidad de participar del Sudamericano que se desarrollará en el mes de abril en Brasil
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.
Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.