DEFENSA CIVIL PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL

Provinciales 25 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Este lunes el director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara y el subdirector, David Mario García, participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil que estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic.  
114939_whatsapp-image-2020-08-25-at-09.38.51--2-

Acompañaron a Frederic el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y el flamante subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, quien fue presentado de manera formal y puesto en función.
Durante el encuentro virtual se presentaron las propuestas y acciones de Gestión del Riesgo y Protección Civil, con la finalidad de reforzar el compromiso y poner a disposición de las provincias las herramientas con las que cuenta Nación. Además, destacaron la intención de realizar reuniones de trabajo regionales, en las cuales se puedan tratar temáticas particulares de cada zona del país.
Posteriormente, se enumeraron los trabajos en conjunto con Bomberos Voluntarios que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión de la ministra Frederic, donde se destacó la integración y participación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el SINAGIR.
Se programó un nuevo encuentro del Consejo Federal para profundizar el espacio de intercambio con las distintas Direcciones Provinciales de Protección Civil.

Boletín de noticias