LAS 18 MUESTRA ANALIZADAS HOY DIERON NEGATIVAS PARA COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en horas de la mañana del 26 de agosto se finalizó con el procesamiento de 18 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, en donde todas resultaron negativas para COVID-19. Además, hoy se han recuperado dos personas pertenecientes a la localidad de Santa Rosa.

Provinciales26/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Covid laboratorio

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11 permanecen activos, 1 ha fallecido y 177 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 41 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud. 
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2995 personas.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico en el Hospital Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, 1 en Terapia Intensiva y 1 en Clínica Médica.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional: es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.