PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA GANADERÍA BOBINA EN ZONAS ÁRIDAS

Provinciales 26 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Los diputados María Laura Trapaglia (Pro) y Matías Traba (Mid), del bloque Propuesta Federal, solicitaron la adhesión a la Ley Nacional Nº27066 que crea el Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas.
TRAPAGLIA Y TRABA

Dicho programa intenta Incrementar la oferta de productos y subproductos de la ganadería bovina de carne para abastecer adecuadamente al mercado interno y externo, tanto en calidad como en cantidad, mejorando la eficiencia productiva, los sistemas comerciales, de información y la competitividad del negocio de productos y subproductos de las especies bovinas, preservando los equilibrios ambientales de estas regiones.

Los legisladores entienden que la aplicación del programa en los departamentos Caleu Caleu, Chalileo, Chical Có, Curacó, Lihuel Calel, Hucal, Limay Mahuida, Loventué, Puelén y Utracán, sera un incentivo para los productores de zonas áridas y semiáridas de nuestra provincia, promoviendo el desarrollo de la ganadería en zonas algunas marginales.

En tal sentido creen necesaria la adhesión a la normativa nacional a efectos de que la provincia de La Pampa pueda recibir los fondos destinados a dicho programa.

Boletín de noticias