PIDEN EVITAR "HABLAR FUERTE, CANTAR O REIRSE" SIN TAPABOCAS EN LUGARES CERRADOS

Nacionales 27 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, renovó este jueves las recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus al hacer hincapié en los riesgos que significan las reuniones sociales.
Carla Vizzotti

“Necesitamos realmente jerarquizar actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó.

Y agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 105 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.944 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 173 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.550 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 370.188 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 816 casos por cada 100.000

Boletín de noticias