ESCUELA DE ESPECIALIDADES DEL ISP ACTIVA: FORMACIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), a cargo de su director, Roberto Carlos López, planifica y coordina el dictado permanente de capacitaciones virtuales extracurriculares con el objetivo de continuar con la incorporación de conocimiento en el personal policial. Se garantiza que todos los hombres y mujeres policías cursantes tengan una llegada territorial con jornadas y cursos destinados, que también incluyen a quienes se encuentran cumpliendo funciones en distintos puntos de la provincia de La Pampa.  

Provinciales 28 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
100178_1ea270c0-1056-4fa0-b310-f72fbe29d10f

En esta nueva “normalidad” que impone el contexto de pandemia se adoptó la virtualidad para el desarrollo de las distintas capacitaciones. Bajo esta modalidad se desarrollaron formaciones respecto a: "Lineamientos de cuidados y auto-cuidados de salud integral para integrantes de la policía" dictada por División Servicio Social; "Actuación Policial en procedimientos que involucre a Niños, Niñas y Adolescentes", entre otras.
La situación de cuarentena llevó a adaptar la propuesta, y pensar en estrategias más cercanas para garantizar la formación del personal policial, articulando encuentros por videoconferencia y actividades multimediales.
Durante estos meses se transformó, de manera escalonada, a la Escuela de Especialidades, pensada para la presencialidad, en un instituto de formación virtual que permite sostener la manera en la que se venía trabajando, previo a la pandemia de COVID-19.
Además, se está aprovechando esta nueva modalidad para dictar cursos de Actualización Teórica sobre nociones tácticas, técnicas y operativas que son desarrollados por  instructores del Grupo Especial Policial UR-I y “Nociones sobre el régimen jurídico del automotor", dictados por la División Sustracción de Automotores D-5. 
Es importante señalar que de forma permanente, con capacitadores/as dispuestos por las Unidades Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía, se dictan capacitaciones en “Género y violencia contra las mujeres-Ley Micaela” con el objetivo de capacitar en esta temática a todas las personas que integran la institución policial.

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.