ESCUELA DE ESPECIALIDADES DEL ISP ACTIVA: FORMACIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Provinciales 28 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), a cargo de su director, Roberto Carlos López, planifica y coordina el dictado permanente de capacitaciones virtuales extracurriculares con el objetivo de continuar con la incorporación de conocimiento en el personal policial. Se garantiza que todos los hombres y mujeres policías cursantes tengan una llegada territorial con jornadas y cursos destinados, que también incluyen a quienes se encuentran cumpliendo funciones en distintos puntos de la provincia de La Pampa.  
100178_1ea270c0-1056-4fa0-b310-f72fbe29d10f

En esta nueva “normalidad” que impone el contexto de pandemia se adoptó la virtualidad para el desarrollo de las distintas capacitaciones. Bajo esta modalidad se desarrollaron formaciones respecto a: "Lineamientos de cuidados y auto-cuidados de salud integral para integrantes de la policía" dictada por División Servicio Social; "Actuación Policial en procedimientos que involucre a Niños, Niñas y Adolescentes", entre otras.
La situación de cuarentena llevó a adaptar la propuesta, y pensar en estrategias más cercanas para garantizar la formación del personal policial, articulando encuentros por videoconferencia y actividades multimediales.
Durante estos meses se transformó, de manera escalonada, a la Escuela de Especialidades, pensada para la presencialidad, en un instituto de formación virtual que permite sostener la manera en la que se venía trabajando, previo a la pandemia de COVID-19.
Además, se está aprovechando esta nueva modalidad para dictar cursos de Actualización Teórica sobre nociones tácticas, técnicas y operativas que son desarrollados por  instructores del Grupo Especial Policial UR-I y “Nociones sobre el régimen jurídico del automotor", dictados por la División Sustracción de Automotores D-5. 
Es importante señalar que de forma permanente, con capacitadores/as dispuestos por las Unidades Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía, se dictan capacitaciones en “Género y violencia contra las mujeres-Ley Micaela” con el objetivo de capacitar en esta temática a todas las personas que integran la institución policial.

Boletín de noticias