


COVID: LA PAMPA VOLVIÓ A DECIR "NO" AL PEDIDO DE MÉDICOS DE VARIAS PROVINCIAS
InfoTec 4.0






Los casos más graves se registran, incluso, a pocos kilómetros de La Pampa: en la ciudad rionegrina de General Roca la situación es alarmante y va a camino al peor escenario: elegir a quién darle un respirador. La situación también es preocupante en Jujuy, Santa Cruz y Santa Fe.
En La Pampa, donde ha habido hasta el momento 208 casos de coronavirus y dos muertos, las autoridades sanitarias tienen la situación epidemiológica controlada, pero no están tranquilas: hay -a la noche de este martes- solo 22 casos activos, pero no sobraría personal si hay rebrotes de coronavirus. Que es, precisamente, una de las posibilidades.
Hace un mes y medio, el ministro de Salud, Rubén Kohan, tuvo que decir que “no” a un pedido de médico que le hizo una provincia. En las últimas horas los pedidos se han multiplicado de varias provincias. “Nos pidieron más médicos para que se los enviemos a otras provincias. Pero lamentablemente no podemos enviarlos…”, dijo una alta fuente oficial a Diario Textual.


Hoy en La Pampa no hay pacientes con covid en terapia intensiva. “Estamos bien, pero no podemos enviar personal a otra provincia. Si tenemos un rebrote, con personas en terapia, podríamos tener que salir a buscar médicos y ninguna provincia, por la situación complicada en la que están, podría ayudarnos”, dijo esa fuente.
“Podemos comprar respiradores y camas, pero no podemos formar de un día para otro a los médicos terapistas. Es un bien muy escaso”, finalizó.






"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad








Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma


SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad












