COVID: LA PAMPA VOLVIÓ A DECIR "NO" AL PEDIDO DE MÉDICOS DE VARIAS PROVINCIAS

La escalada de contagios de coronavirus que ya llegaron a 417735 casos y 8730 muertos amenaza con saturar el sistema de salud en varias localidades argentinas.

Provinciales 02 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COVID MEDICOS REALICO
Foto ilustrativa - Archivo InfoTec 4.0

Los casos más graves se registran, incluso, a pocos kilómetros de La Pampa: en la ciudad rionegrina de General Roca la situación es alarmante y va a camino al peor escenario: elegir a quién darle un respirador. La situación también es preocupante en Jujuy, Santa Cruz y Santa Fe.

En La Pampa, donde ha habido hasta el momento 208 casos de coronavirus y dos muertos, las autoridades sanitarias tienen la situación epidemiológica controlada, pero no están tranquilas: hay -a la noche de este martes- solo 22 casos activos, pero no sobraría personal si hay rebrotes de coronavirus. Que es, precisamente, una de las posibilidades.

Hace un mes y medio, el ministro de Salud, Rubén Kohan, tuvo que decir que “no” a un pedido de médico que le hizo una provincia. En las últimas horas los pedidos se han multiplicado de varias provincias. “Nos pidieron más médicos para que se los enviemos a otras provincias. Pero lamentablemente no podemos enviarlos…”, dijo una alta fuente oficial a Diario Textual.

Hoy en La Pampa no hay pacientes con covid en terapia intensiva. “Estamos bien, pero no podemos enviar personal a otra provincia. Si tenemos un rebrote, con personas en terapia, podríamos tener que salir a buscar médicos y ninguna provincia, por la situación complicada en la que están, podría ayudarnos”, dijo esa fuente.

“Podemos comprar respiradores y camas, pero no podemos formar de un día para otro a los médicos terapistas. Es un bien muy escaso”, finalizó.

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto